Suscríbete

Manchester City prepara impresionante oferta por Lionel Messi

El Manchester City prepara una oferta para fichar a Lionel Messi que va más allá del futbol

Manchester City prepara impresionante oferta por Lionel Messi
FOTO: AFP
Universal Deportes 24/11/2020 09:09 Universal Deportes Actualizada 09:09

Continúan las polémicas que ponen a Lionel Messi lejos del Barcelona. A pesar de su decisión de permanecer con lo culés no significa que sea para siempre. Su rendimiento en la temporada ha sido muy inferior y se habla más de lo que ha hecho fuera del terreno de juego, por lo que su continuidad es una duda.

Gracias a esta situación muchos equipos lo comienzan a tentar, como el Manchester City, que quiere hacer todo para tener al astro argentino en sus filas. Según el diario inglés The Times, los directivos de los citizens han preparado una oferta muy llamativa que va más allá de un contrato futbolístico.

El City Football Group le habría ofrecido a Messi una relación para los siguiente 10 años, la cual incluye alternativas lejos del futbol, esto con la finalidad de que tenga un empleo asegurado cuando decida colgar los botines.

Puedes leer: "Por decisión técnica, Messi no fue convocado a la Champions League"

A Messi le prepararon un plan para que se una al equipo de Pep Guardiola para que aproveche sus últimos años de máximo rendimiento en la Premier League. Después, podría elegir fichar con cualquiera de los nueve equipos que pertenecen a la sociedad como el New York City en Estados Unidos, Melbourne City de Australia, Yokohama Marinos de la liga japonesa, Montevideo City Torque en Uruguay, Girona de España, Sichuan Jiuniu en China, Mumbai City de la India, Lommel SK en Bélgica o los Troyes AC de Francia.

Cuando Lionel Messi decida ponerle fin a su carrera como futbolista, podrá tener un trabajo como embajador mundial del grupo comercial que cuenta con 10 clubes en el mundo y planea seguir ampliando sus propiedades.

El argentino tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2021, pero a partir del 1 de enero puede negociar como jugador libre con cualquier equipo. Otra de las claves para que Messi fiche con el Manchester City es la flamante renovación de su técnico, Pep Guardiola.