Antes de que empezara la tanda de penaltis para definir al tercer lugar del Mundial de Clubes , Luis Cárdenas , portero suplente del Monterrey, pidió cobrar uno.

Al meta, también conocido como ' Mochis ', le tocó disparar el quinto y definitivo disparo, el que le dio la victoria a los Rayados sobre el Al Hilal (4-3 en penaltis).

Me dio ánimo haber detenido dos cobros ya, pero desde antes, pedí tirar uno. Me dieron la confianza del último e hice lo que pude ”, dijo Cárdenas, después del triunfo regiomontano.

El portero fue titular porque el entrenador Antonio Mohamed regresó a México a varios elementos, incluido Marcelo Barovero, inamovible para el ' Turco ', ya que el jueves reciben al América en la ida de la final del Apertura 2019 .

Cárdenas

, nacido hace 26 años en Sinaloa, se formó en la cantera del Monterrey. Debutó en la Liga MX el 9 de enero de 2016, contra los Pumas, un triunfo de 1-0. Posteriormente, el guardameta fue prestado al Zacatepec, para continuar con su crecimiento como profesional. Hace un año regresó a los Rayados, como suplenete de Barovero.

El sinaloense fue clave en la tanda de penaltis, al detener dos disparos y anotar el definitivo; sin embargo, aseguró que lo más difícil viene el jueves.

Aquí iniciamos, pero vamos para adelante. Cerramos bien, a disfrutar, pero sigue la final de Liga ”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses