17 | SEP | 2019
Lucir y ser campeón con Portugal, el objetivo de Cristiano Ronaldo
AP

Lucir y ser campeón con Portugal, el objetivo de Cristiano Ronaldo

08/06/2019
23:50
Agencias
-A +A
Cristiano Ronaldo disputa la final de la Liga de Naciones contra Holanda y desea ser protagonista

Portugal y Holanda se enfrentan este domingo en la primera final de la Liga de las Naciones con un objetivo que va más allá de conseguir el trofeo: dirimir si se produce la consolidación lusitana en la élite del futbol o si, por el contrario, resurge el cuadro orange.

El choque, arbitrado por el español Alberto Undiano Mallenco, será el decimocuarto  que disputen ambos combinados. De las trece anteriores ocasiones, los portugueses han vencido en siete partidos, en tanto que cuatro acabaron en empate y dos en triunfo para los de Holanda.

No obstante, en el registro de juegos decisivos, los de Fernando Santos cuentan con mejores datos: vencieron en fases finales de la Eurocopa 2004 (2-1), en el Mundial de 2006 (1-0) y en la Euro de 2012 (2-1).

Parte de la atención recaerá en Cristiano Ronaldo, quien no quiere volver a quedar fuera como responsable de un trofeo. El astro de la Juventus tiene motivos para el recelo. Durante la final de la Euro de Francia, en el gran logro internacional de su selección tuvo que conformarse con ser el primero en levantar una copa que consiguió Éder en el minuto 109. Ahora quiere reclamar su papel de conseguidor, que ya ha exhibido para que su equipo superara la semifinal contra Suiza (3-1)

Mantente al día con el boletín de El Universal