18 | AGO | 2019
Los mejores goles de Giovani dos Santos
FOTO/IMAGO7

Los mejores goles de Giovani dos Santos

06/07/2019
18:31
Universal Deportes
-A +A
Tras su llegada al América, se espera ver la calidad del nuevo refuerzo al momento de definir los goles

Aunque los problemas extra cancha han dañado la carrera de Giovani dos Santos, la afición americanista espera ver de su nuevo refuerzo aquella calidad a la hora de definir los goles. 

El más famoso y que es parte en la actual campaña de presentación de Dos Santos como azulcrema, corresponde a la famosa frase del comentarista Enrique Bermudez, “¡Fírmala, fírmala Gio!”, que surgió con el golazo que ayudó a México a conquistar la Copa Oro 2011, en la final contra Estados Unidos. 

Otro de los goles más importantes en la carrera de Gio es el que marcó durante la Copa del Mundo Brasil 2014. En los octavos de final contra Holanda, el delantero tricolor abrió el marcador a los 47 minutos, con un disparo de zurda que sorprendió al guardameta Jasper Cillessen.
Al final, Holanda remontó (2-1) en uno de los capítulos más tristes del futbol mexicano, catalogado como “No era penal”, por la polémica caída de Arjen Robben dentro del área.

En el 2008, en un partido de la Liga española, Dos Santos se lució con un hat-trick en el triunfo 5-3 sobre el Murcia. En su segundo tanto -después de estrenarse como goleador en LaLiga-, el mexicano tuvo opción de asistir a Lionel Messi; sin embargo, la marca no lo intimidó y resolvió con una vaselina sobre el portero.

En 2013, el hermano mayor de los Dos Santos se hizo presente en el marcador con un gol que evitó la derrota de los suyos ante el Real Madrid (2-2). Giovani aprovechó un rebote del portero Diego López.

También dejó huella en selecciones menores. En el Mundial Sub-20 del 2007, ante la selección de Gambia, hizo el primer tanto luego de un contragolpe, en el que aprovechó la pésima marca de dos defensores para sacar de zurda un cañonazo imposible para el arquero.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios