Los fichajes de Kemba Walker por Boston Celtics, Jimmy Butler por Miami Heat o D'Angelo Russell por Golden State Warriors han centrado la atención la apertura de la agencia libre de la NBA , más allá del doble movimiento de Brooklyn Nets para hacerse con dos grandes estrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving.

A falta de que todos estos movimientos se hagan oficiales el próximo 6 de julio debido a la normativa NBA, la primera jornada de mercado no ha decepcionado y ha dejado un reguero de noticias destacadas, tanto de fichajes como de renovaciones.

En esta primera categoría figura la categoría de un 'All Star' como Kemba Walker, que abandona Charlotte Hornets para firmar un contrato por cuatro años y 161 millones de dólares con los Celtics.

Por su parte, Butler se marcha de Filadelfia a Miami con un contrato de cuatro años y 142 millones, mientras que los Warriors también han protagonizado dos noticias importantes para paliar la dura marcha de Durant.

Así, la franquicia californiana ha renovado a Klay Thompson (5 años y 190 millones) y se ha reforzado con Russell (4 años y 117 millones).

Además, en el capítulo de renovaciones también destacan las de Kristaps Porzingis por Dallas Mavericks (5 años y 158 millones), donde compartirá el liderazgo con Luka Doncic, y de Khris Middleton por Milwaukee Bucks (5 años y 190 millones).

Mientras el pívot dominicano Al Horford ya llegó a un acuerdo para firmar con los Sixers y dejar a los Celtics. El veterano es uno de los 10 jugadores en los últimos 40 años que ha logrado ser elegido al menos cinco veces al Partido de las Estrellas y 12 participaciones consecutivas en los playoffs

La gran incógnita que queda por resolver en esta agencia libre es el futuro de Kawhi Leonard, flamante campeón y MVP de las Finales con Toronto Raptors.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses