21 | AGO | 2019
Los errores defensivos de la Selección Mexicana en la Copa Oro
Imago7

Los errores defensivos de la Selección Mexicana en la Copa Oro

01/07/2019
00:00
Abraham Guerrero/ Enviado
Phoenix
-A +A
Cuerpo técnico y jugadores de la Selección Mexicana hablan de no tener más distracciones defensivas

De los cuatro goles encajados a México en la Copa Oro, tres se originaron de una jugada en la que el equipo dirigido por Gerardo Martino buscaba salir con el balón dominado.  El argentino llama a eso distracciones, otros los califican como grandes errores ante equipos que aprovecharon esos yerros para hacer sufrir a la Selección Nacional.

El Tricolor jugará ante la sorprendente Haití por las semifinales del torneo de la Concacaf... Un rival que también juega al error de su contrincante. Así lo hizo en la fase de grupos ante Costa Rica y en los cuartos de final frente a Canadá. Y no le jugará abierto a México

Bien ordenados y al contragolpe, así esperan a los haitianos. “Será una combinación entre Costa Rica y Martinica, fortaleza física, muy rápidos en las transiciones y con buen juego aéreo, además de que esperan al rival. Pero hay que imponernos en lo futbolístico”, es el análisis de Néstor Araujo.

No más errores, dice el defensor mexicano, quien añade:  “Ya los estudiaremos a fondo, pero sabemos que no va a ser fácil”, por lo que tendrán que enfrentar dicho partido con seriedad. “Es cierto, hemos tenido algunas salidas que no han sido las mejores y en los contragolpes nos han hecho daño”, continúa con la explicación. “Son distracciones, debemos tener más atención, sobre todo en la marca para que en las transiciones no nos generen tanto peligro y debemos mantener la portería en cero”.

A Jesús Gallardo ya también le tocó ser parte de una jugada en el que un error de concentración se transformó en gol en contra. Fue la que produjo el penalti, que no fue penalti, a favor de los ticos. "”La lección es que tenemos que estar concentrados al ciento por ciento todo el juego”, comenta. “Siempre estamos expuestos a los errores, vamos a trabajar en ello.

Ahora tenemos que recuperarnos y preparar el próximo partido”.  Contra los caribeños, será el primer juego de la Selección Nacional en el que Martino no esté en la cancha, luego de recibir un par de tarjetas de amonestación.

Entonces, el argentino tendrá que dejar todo preparado y sus auxiliares no perder detalle durante el juego para evitar otra noche de sufrimiento como la del sábado en Houston. Así también lo tienen visualizado los futbolistas. “Sabemos que va a ser un partido complicado, algo muy físico, pero nosotros vamos a jugar con nuestras armas en la que será ora final para este equipo”, finaliza Jonathan dos Santos.

Pero la orden es clara: ”No más errores” en la Selección”, porque puede costar caro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios