Los accidentes más trágicos en la historia del deporte
Especial

Los accidentes más trágicos en la historia del deporte

11/04/2019
12:52
Universal Deportes
-A +A
El deporte ha quedado marcado por espeluznantes escenas que han terminado en trágicos accidentes

Espeluznantes escenas se vivieron durante una prueba universitaria en el Regional de Baton Rouge, cuando Samantha Cerio se fracturó las dos piernas al intentar un doble salto mortal durante su rutina, algo que nos hizo recordar los trágicos accidentes en el mundo del deporte.

La gimnasta de 18 años fue trasladada a un hospital donde permaneció algunos días antes de anunciar su retiro de la gimnasia. Cerio sufrió fractura de tibia y peroné en ambas piernas, además de que se dislocó las dos rodillas.

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES

 

MUERTE HIJO DEL PERRO AGUAYO 

Fue en una función que se realizó en el auditorio de Tijuana. La lucha era ante Rey Mysterio. 

Apenas iban seis minutos de combate cuando el dueño del 619 pateó hacia las cuerdas al Hijo del Perro Aguayo. Su postura sobre el encordado era poco habitual, no se movía, no respiraba... La angustia se apoderó de los luchadores y la afición. Konnan desesperaba trataba de hacerlo reaccionar. El personal médico lo movía pero no recibían respuesta, con una camilla improvisada, el luchador fue trasladado a un hospital cercano. 

Horas más tarde la empresa Triple A confirmó su muerte.

Una lesión en las cervicales provocó un paro respiratorio, lo que llevó al fallecimiento de Pedro Aguayo Ramírez a los 35 años de edad, un 21 de marzo del 2015.


LESIÓN LUIS MONTES 

En el AT&T (Arlington, Texas), en mayo de 2014, Luis Montes apenas celebraba haber marcado un golazo en el amistoso contra Ecuador, pero en la siguiente jugada estaba fuera del Mundial. El “Chapo” fue a una pelota dividida ante Segundo Castillo, y ambos jugadores se estrellaron dejando lesionándose los dos. El jugador se perdió el Mundial de Brasil 2014 tras fracturarse la tibia y el peroné a 12 días de la justa. 


ACCIDENTE AYRTON SENNA

Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo se produjo un gran accidente a la salida y tuvo que ingresar el coche de seguridad que era mucho más lento que los coches en pista. Esto solamente aumentaba las ansias y la desesperación de Senna de poder avanzar rápido (se veía que le hacía señas al coche de seguridad para que fuera más rápido).

La carrera se reanudó en la vuelta 6. En la vuelta 7, el automóvil no tomó la curva Tamburello, sino que salió de la pista en línea recta aproximadamente a 305 km/h e impactó brutalmente contra un paredón de cemento a 218 km/h.

LESIÓN CLAUDIO SUÁREZ

Previo al Mundial de Corea-Japón 2002, Claudio Suárez en un entrenamiento en Denver se fracturó el tercio medio del peroné derecho al pisar un balón. Faltaban 60 días para el arranque de la Copa del Mundo, misma que se perdió. 

ACCIDENTE ALEX ZANARDI 

El 15 de septiembre de 2001, durante la carrera de CART denominada "The American Memorial" en el EuroSpeedway Lausitz, Zanardi tuvo un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida. El accidente ocurrió mientras Zanardi lideraba la carrera cuando faltaban 13 vueltas para el final. Después de una parada tardía en los pits, Zanardi salía de nuevo a la pista cuando aceleró bruscamente y perdió el control del auto. Fue la última vez que compitió en los vehículos monoplaza.
 

MARCO NAZARETH MUERE LUEGO DE BOXEAR CON OMAR CHÁVEZ

 A las 6:20 horas del 22 de julio de 2009  el corazón del boxeador Marco Nazareth dejó de latir después de casi 80 horas en agonía por un derrame cerebral, a consecuencia de los golpes que recibió la noche de la pelea frente a Omar Chávez, el Hijo de la Leyenda en Puerto Vallarta.

 

 

Artículo

Gimnasta se rompe las dos piernas en plena competencia

Samantha Cerio de 18 años se fracturó durante una competencia universitaria
Gimnasta se rompe las dos piernas en plena competenciaGimnasta se rompe las dos piernas en plena competencia

Mantente al día con el boletín de El Universal