Se cumplen ocho años del oro olímpico en futbol

Universal Deportes 11/08/2020 09:46 Universal Deportes Actualizada 13:33
Guardando favorito...

El 11 de agosto de 2012, la Selección Mexicana de futbol hizo historia en el Estadio de Wembley

Hoy se cumplen ocho años de uno de los momentos más importantes en la historia de la Selección Mexicana de Futbol. El 11 de agosto de 2012, el combinado nacional dirigido por Luis Fernando Tena, quien curiosamente perdió su puesto en el banquillo del Guadalajara hace unos días, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

tena.jpg

Esta fue la primera vez que una selección nacional de futbol subía al podio en una justa olímpica y fue por la presea dorada. 

La presea se consiguió con una plantilla de jugadores que a pesar de ser menores de 23 años, todos ya tenían un paso importante por la primera división del balompié mexicano, además de los tres refuerzos que sumaron experiencia al grupo.

LEER MÁS: Vucetich no era opción de Peláez, fue orden de Vergara

El Tricolor fue de menos a más en el torneo, comenzando con un empate sin goles frente a Corea del Sur, luego consiguió un triunfo 2-0 sobre Gabón, para cerrar la fase de grupos derrotando a Suiza. De esta forma se accedió a la fase de Cuartos de Final donde tal vez el combinado mexicano tuvo su prueba más difícil con Senegal como rival. Contra los africanos, el partido llegó a los tiempos extra y con marcador de 4-2 se clasificó a la lucha por las medallas. 

olympics_2.jpg

En semifinales se comenzó perdiendo frente a Japón; sin embargo la Selección Mexicana se repusó y le dio la vuelta al  marcador con un 3-1 contundente para llegar a la final frente a Brasil.

A pesar de no ser el favorito y llegar como víctima, desde los primeros minutos México fue mejor que el conjunto pentacampeón del mundo y con dos goles de Oribe Peralta, México conseguía su primera medalla olímpica (Oro) en unos Juegos Olímpicos, derrotanto a un Brasil que contaba con figuras como Neymar Jr. Marcelo, Thiago Silva, Hulk, Oscar, entre otros, sin duda, uno de los triunfos más importantes en la historia del país. 

olympics_1.jpg

JUGADORES

1-Jesús Corona (Refuerzo)
2-Israel Jiménez
3-Hiram Mier
4-Diego Reyes
5-Darvin Chávez
6-Néstor Vidrio
7-Néstor Araujo 
8-Carlos Salcido (Refuerzo)
9-Marco Fabián
10-Giovani Dos Santos
11-Javier Aquino
12-Héctor Herrera
13-Miguel Ponce
14-Oribe Peralta
15-Raúl Jiménez
16-Jorge Enríquez
17-Javier Córtes
18-Antonio Rodríguez

 
Temas Relacionados
México Londres 2012 medalla de oro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios