Lo que necesita el Ascenso MX para salvarse

Hoy se llevará a cabo la Asamblea de la Femexfut, en la que se decidirá si sigue el Ascenso MX. Necesita el 80 por ciento para hacerlo oficial

Lo que necesita el Ascenso MX para salvarse
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 24/04/2020 02:58 Ramón Treviño Actualizada 06:16

El Ascenso MX tiene hoy la última oportunidad de defenderse frente a un escenario en contra.

Durante la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, en la cual se reunirán las cabezas del balompié nacional, como su presidente, Yon de Luisa; Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, junto a los representantes de la Liga Premier, la TDP (Tercera División) y Sector Amateur,  se anticipa el escenario final para la llamada Liga de Plata.

El objetivo es exponer el proyecto a las categorías inferiores, mismas que tienen en sus manos el destino del Ascenso, que todavía aspira a ser una categoría rescatada.

Entérate: 72 equipos que jugaron en el Ascenso MX y desaparecieron

La reunión se realizará para modificar el presente Estatuto Social, como lo señala el artículo 35 del reglamento del mismo nombre de la FMF. Al cambiarlo se removerá al Ascenso y se le dará la bienvenida a la Liga de Desarrollo o Expansión.

Sin embargo, existe una —mínima— oportunidad para que sobreviva, ya que según el reglamento se necesita el 80% de la votación a favor, que está dividida entre sus integrantes de la siguiente forma: 55 por ciento para la Liga MX, cinco por ciento para el Ascenso MX, 18 por ciento la Liga Premier, 13 por ciento la TDP y nueve por ciento el Sector Amateur.
 

 

Cada uno de los integrantes de los sectores, dicta el Estatuto Social, tiene el derecho de nombrar hasta tres delegados representantes, de entre los que uno ejercerá el derecho de voto.

Si las divisiones menores rechazan la propuesta de Enrique Bonilla y los propietarios de los clubes de la Primera División, el proyecto que han cocinado no podría salir adelante, ya que no cumpliría con lo establecido anteriormente.

Es muy remota la idea de que la Premier se retire, ya que algunos.

Temas Relacionados
Asamblea Ascenso MX