29 | ENE | 2020
Alebrijes y Zacatepec determinarán al campeón
Foto: Especial

Lo que debes saber de la final de Ascenso entre Zacatepec y Alebrijes

29/11/2019
18:37
Universal Deportes
-A +A
Los "Cañeros" del Zacatepec y los Alebrijes de Oaxaca se disputan el medio boleto para ascender

Zacatepec y Oaxaca inician el camino hacia el título del Ascenso en el Apertura 2019, un camino que deberán completar tratando de ganar el torneo del siguiente semestre, la final por subir si se da el caso, además el visto bueno de la Liga MX en el sentido de que se cumplen todos los requisitos financieros y deportivos para estar con los "grandes".

Por eso es que ambas directivas coinciden en que en esta división sólo vale ganar, no hay consolación de segundo lugar ni torneo copero que les ayude a aliviar un poco la amargura de ser segundo.

Lee también: ¿Cuándo y donde ver la final del Apertura 2019 del Ascenso MX?


En el Ascenso, sólo vale ganar.

ALEBRIJES SIN LOS SAN ROMÁN

Juan Carlos Jones, presidente de Alebrijes de Oaxaca, aclara que no tiene nada que ver con el Grupo Orlegi o la familia San Román, "la administración es llevada por el señor Víctor Sánchez", quien en algún momento dirigió al hoy desaparecido Zacatepec Siglo XXI.

Y si no se gana el título "no ganas nada, aquí en el Ascenso todo es mucho más difícil…".

La intención de Oaxaca es crear "un proyecto sólido a largo plazo, abriendo escuelas, presencia en todo el estado. Tenemos un tema social, un tema cultural en Oaxaca, que va desde el uniforme, y parecer Alebrijes… hacer diferente a lo de otros equipos hacen. 

Lee también: El Olimpia quiere firmar a Pablo Aguilar

Tenemos la idea de hacer un museo cultural-deportivo, para que los artistas que hay en Oaxaca exponen ahí, además de que antropología va a tener presencia. El estadio está basado en el tema del juego de pelota".

Otra idea es llenar al equipo de jugadores de la región. "Hay mucha aceptación que esté el equipo en Oaxaca, esperamos que en un futuro  haya más oaxaqueños en el equipo… Aquí son tradicionalistas, pero no hay jugadores listos. La tercera división forma parte de nuestras fuerzas básicas".
 

CAÑEROS SIN HIGUERA

La familia Arana se hizo de las acciones mayoritarias del Zacatepec. A la salida de José Luis Higuera todo mejoró y ahora se está en busca de un título.

"Estamos contentos, emocionados, tranquilos, porque nos falta dar el último pasito…", dice Patricio Arana, director deportivo.

Lee también: Excesivo el tiempo añadido por grito homofóbico dice Ismael Sosa

Con la salida de Higuera. "Se hizo una restructuración total. Se priorizó la parte deportiva se tuvo como prioridad para ascender y se está dando frutos".

El disputar la final. "Es una gran oportunidad. Es un orgullo, es muy grande el proyecto porque aquí hay mucha historia, y por eso la gente espera mucho… Este es un proyecto seguro, serio y a largo plazo".

Por eso van por todo: "Sólo asciende uno, aquí no existe un digno segundo lugar y puede llegar a ser frustrante  no tener reconocimiento de nada… Pero todos conocemos esa realidad".

Mantente al día con el boletín de El Universal