Con decenas de récords a su nombre, cada gol que Lionel Messi le aporta al debe ser trasladado a los libros, porque lejos de colaborar con sólo tres puntos, suele implicar alguna nueva marca.

La anotación que el argentino logró hoy para asegurar la victoria blaugrana frente al Leganés lo puso en el segundo sitio de jugadores con más penaltis anotados en la historia de La Liga, empatado con el mexicano Hugo Sánchez .

Ambos marcaron en 56 ocasiones desde el manchón y, aunque el '10' no se caracteriza por ser un cobrador letal, su porcentaje de acierto es superior al del 'Macho'.

A dicha cifra, Messi llegó en 68 intentos, lo que representa un 82.35 por ciento de efectividad, mientras que Hugo lo hizo en 71 disparos, con un 78.87 por ciento.

La otra diferencia es que los cobros de 'La Pulga' sólo han hecho vibrar a una afición. El 'Penta', por su parte, festejó con tres camisetas distintas: Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Si Messi anota desde los 11 pasos cinco veces más, alcanzará a su rival por naturaleza y hasta ahora dueño del récord: Cristiano Ronaldo, quien cerró su ciclo como merengue con 61 goles de penalti, en 72 intentos.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses