¿Qué ha pasado en los Pumas desde su último partido con afición? 

Desde entonces, el cuadro universitario ha vivido muchos altibajos en un año, siete meses y 11 días. Y todo lo vivió sin su público como local porque los auriazules son el único equipo que había jugado sus encuentros en casa a puerta cerrada

¿Qué ha pasado en los Pumas desde su último partido con afición? 
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 17/10/2021 11:16 Universal Deportes Actualizada 11:16
Guardando favorito...

Quinientos noventa días después, los Pumas se reencontrarán con su afición en el Olímpico Universitario esta tarde ante el FC Juárez.

Han pasado muchas cosas desde aquel viernes 6 de marzo de 2020, cuando América y Pumas hicieron vibrar Ciudad Universitaria con un inolvidable 3-3. Una semana después, una terrible pandemia invadió el país y todos los estadios cerraron sus puertas. 
 

Desde entonces, el cuadro universitario ha vivido muchos altibajos en un año, siete meses y 11 días. Y todo lo vivió sin su público como local porque los auriazules son el único equipo que había jugado sus encuentros en casa a puerta cerrada.

Después del vibrante empate ante América, los Pumas cayeron 3-1 ante León en el Bajío y posteriormente el torneo Clausura 2020 fue suspendido.

Previo al inicio del Guardianes 2020, el técnico Miguel González "Michel" dejó sorpresivamente la dirección técnica y Andrés Lillini tomó las riendas del equipo. En ese torneo Universidad vivió una temporada de ensueño y llegó hasta la final, donde cayeron con el León.

Jugadores como Alfredo Talavera no han podido ser ovacionados como locales; Efraín Velarde, ídolo felino, volvió a casa; elementos como Alfredo Saldívar, Juan Iturbe, Andrés Iniestra, entre otros se fueron del equipo.
 

Asimismo, la afición ha evitado disgustos como el equipo ofensas como las que vivieron con una protesta por los malos resultados afuera del estadio, previo al duelo ante Puebla del actual certamen.

Después de la final en 2020, Pumas no logró clasificar a la Liguilla y en estos momentos parece que tampoco lo harán. El reencuentro entre afición y equipo no se da de la mejor manera y la presión aumentará para Universidad.

Lee también: Gignac vuelve a marcar cinco meses después; se despachó con un golazo

 

Temas Relacionados
Pumas ciudad universitaria Liga Mx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes