Los secretos del éxito del Cruz Azul en 2020

31/03/2020
|
23:45
|
Édgar Luna
SIBOLDI - LIGA MX
FOTO/IMAGO7

Los secretos del éxito del Cruz Azul en 2020

31/03/2020
23:45
Édgar Luna
-A +A
Los técnicos Rubén Omar Romano y Fernando Huerta desmenuzan al Cruz Azul, en cuya estructura notan una sobresaliente vocación ofensiva

 Rotaciones, cambios de posición, incorporación permanente de laterales, rápida recuperación de la pelota, dinámica y mucha contundencia, son las virtudes del líder Cruz Azul, que en 10 fechas del Clausura 2020 ha demostrado tener los suficientes elementos para ilusionar a su gente —una vez más— con aspirar a sumar la novena estrella en su escudo, maltratado por los fracasos que ya arrastra en más de 22 años desde su último título.

Solamente falta que el torneo, suspendido por el Covid-19, se reanude, para que La Máquina busque concluir la obra.

Leer más: Antonio Mohamed ya piensa en el retiro


“Cruz Azul es un equipo que ha manejado muchas variantes, tiene grandes recursos, sobre todo al frente. Su técnico [Robert Dante Siboldi] ha logrado sacar lo mejor de sus jugadores”, comenta Rubén Omar Romano, quien en alguna ocasión fue entrenador cementero.

Fernando Huerta, director técnico y auxiliar de múltiples entrenadores en el Liga MX, explica a detalle el lado fino de los celestes: “Es un equipo que sorprende por la poca cantidad de toques para terminar sus jugadas. Ha privilegiado la contundencia más que la posesión; tiene jugadores dinámicos de media cancha hacia adelante, lo que produce problemas a las defensas rivales”.

También te puede interesar: Jonathan Rodríguez, no ha llegado a su máximo potencial en Cruz Azul
 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios