Lo que dejó la jornada 2 del Apertura 2021 de la Liga MX

A continuación te presentamos los datos que arrojó la segunda fecha del Apertura 2021.

Lo que dejó la jornada 2 del Apertura 2021 de la Liga MX
FOTO: Especial
Universal Deportes 03/08/2021 14:26 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 14:26
Guardando favorito...

La Jornada 2 de la Liga MX se disputó y trajo muchas sorpresas. Toluca y Mazatlán son los únicos equipos que han logrado dos victorias consecutivas. El campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, no podido conseguir un triunfo. A continuación te presentamos los datos que arrojó la segunda fecha del Apertura 2021.

DIABLO LÍDER
Toluca remontó el duelo ante Tigres UANL (3-1) y es uno de los líderes de la Liga MX con puntaje ideal junto a Mazatlán (ambos consiguieron el 100% de eficacia en los segundos tiempos). Los Diablos Rojos encabezan los ranking de goles (6), asistencias (4) y disparos (34).

GOLEADOR
Alexis Canelo (Toluca), último campeón de goleo (11 tantos en el Guardianes 2021), estuvo presente en el marcador en las 2 jornadas disputadas en el Apertura 2021 y es el jugador con más anotaciones en los últimos 15 minutos de juego (2).

Puedes leer: "Orbelín Pineda, con principio de acuerdo con el Celta de Vigo"

INCANSABLE
Rúbens Sambueza intervino en 4 de los 6 goles de Toluca en el certamen actual y es el futbolista con mayor participación de gol (4) y mejor asistidor (3) del campeonato. El experimentado jugador argentino aportó 36 asistencias en 101 juegos con el cuadro escarlata en Liga MX.

LOS DEL PUERTO
Mazatlán derrotó 2-1 a Pachuca después de revertir el marcador en el inicio de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2021. El brasilero Camilo Sanvezzo celebró por duplicado ante Tuzos y llegó a 15 goles en 29 apariciones con Mazatlán.

SIN REVANCHA
Santos y Cruz Azul tuvieron revancha de la final del Guardianes 2021 e igualaron 1-1 en el estadio Nuevo Corona de Torreón. Santiago Giménez abrió el marcador y se convirtió en el goleador más joven del torneo (20 años y 105 días). De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, el chileno Diego Valdés anotó en las últimas 3 jornadas con Santos Laguna.

AL FIN, CHIVAS
Chivas superó 0-2 a Puebla y consiguió sus primeros 3 puntos en el Apertura 2021. El Rebaño Sagrado ganó 3 de los últimos 4 partidos fuera de su estadio. Ángel Zaldívar se mantiene como el jugador top en disparos (10).

Te puede interesar: "América, con mucho por mejorar a pesar del triunfo ante Necaxa​​​​​​​"

YA GANÓ EL LEÓN
León se recuperó de la dura derrota frente a Pachuca en el debut (4-0) y superó 2-1 a Tijuana en el estadio Nou Camp. La Fiera cosechó 16 de los últimos 18 puntos en este escenario. El ecuatoriano Ángel Mena registra 7 goles en sus últimas 10 apariciones (4 desde el punto de penalti).

DUVÁN VERGARA
Con un doblete de Duván Vergara, Rayados venció 2-0 a Pumas. El atacante colombiano registra 33.3% de efectividad en disparos desde su llegada al conjunto albiazul.

EL ROJINEGRO
Atlas derrotó 2-0 a FC Juárez y llegó a 3 victorias consecutivas con la valla invicta y anotaciones en los últimos 30 minutos de juego. Julio Furch puso cifras definitivas y alcanzó los 90 festejos en Liga MX tras 215 presencias (entre Veracruz, Santos Laguna y Atlas).

EN BLANCO
FC Juárez, Tijuana y Necaxa no sumaron puntos en el inicio del campeonato. Los Bravos llevan 7 derrotas consecutivas de visitante y registran 488 minutos sin anotar goles en esta condición. Xolos sumó 3 de los últimos 24 puntos fuera de su estadio (3 empates). El uruguayo Rodrigo Aguirre de Necaxa es el futbolista con más remates sin marcar (9) en el Apertura 2021.

Temas Relacionados
Liga Mx Apertura 2021 Jornada 2
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses