Lo que dejó la Jornada 1 del Apertura 2021

Regresó la Liga MX y arrojó algunos datos que sorprendieron a los aficionados

Lo que dejó la Jornada 1 del Apertura 2021
FOTO: Imago7
Universal Deportes 27/07/2021 16:11 Universal Deportes Actualizada 16:11
Guardando favorito...

Regresó el futbol mexicano con el torneo Apertura 2021, en donde el campeón de la Liga MX, el Cruz Azul, sorprendió con su derrota frente al Mazatlán FC, el Pachuca goleó al León , por eso acá te dejamos las estadísticas que arrojó la primera fecha del torneo mexicano.

PACHUCA
Tuzos dio la sorpresa en la Apertura del campeonato mexicano y goleó 4-0 a León en el Hidalgo. Víctor Guzmán anotó por duplicado y fue el máximo artillero en el inicio del certamen.

DIABLOS
Toluca se impuso 1-3 ante FC Juárez en donde contó con el goleador más joven (Óscar Ortega: 21 años, 2 meses y 4 días) y con más edad (Rubens Sambueza: 37 años, 6 meses y 22 días) del torneo.

CANELO
Alexis Canelo (Toluca) aportó su cuota goleadora en el estreno del torneo mexicano (25% de efectividad en disparos). El argentino, quien se quedó con el último trofeo de campeón de goleo (11 tantos), lleva 6 anotaciones en sus últimos 7 juegos. 

Puedes leer: "Jornada 1 del Apertura 2021 vio a catorce jóvenes debutar en la Liga MX"

RUBENS
Rubens Sambueza (Toluca) y Nicolás López (Tigres) fueron los mejores asistidores en el debut del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX

TIGRES
Tigres ganó en sus últimos 3 inicios de torneo: 0-3 vs. Necaxa (Torneo Guardianes 2020), 2-0 vs. León (Torneo Clausura 2021) y 1-2 vs. Tijuana (Torneo Apertura 2021).

SANTOS
Santos derrotó 0-3 a Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes. El actual subcampeón de México volvió a ganar fuera de su estadio tras 3 empates y 3 caídas.

GALLOS Y ÁGUILAS
Querétaro y América no se sacaron diferencias en el juego inaugural del Apertura 2021. Las Águilas del América habían ganado en sus últimos 4 debuts de Liga MX (su último empate en una fecha inicial había sido 0-0 vs. Puebla en el Clausura 2016).

Te puede interesar: "Puebla vs Chivas contará con el 30% de aforo del estadio Cuauhtémoc"

LEÓN VIEJO
León, dirigido por el argentino Ariel Holan, contó con el equipo más experimentado en el comienzo de la Liga Mx (29.34 años de promedio de edad en sus futbolistas).

RAYADOS Y POBLANOS
Monterrey y Puebla empataron 1-1 con un final atrapante en el estadio BBVA. Maximiliano Meza registra 4 goles en sus últimos 4 partidos oficiales con Monterrey (incluye un doblete a Columbus Crew en CONCACAF Champions League 2021).

CORONA ABOLLADA
Cruz Azul
estrenó el título de campeón con una derrota 0-2 ante Mazatlán (Nicolás Díaz y Bryan Colula) en el cierre de la Jornada 1. La Máquina Cementera volvió a perder un encuentro en el Azteca tras 11 partidos (9PG-2PE). También, Cruz Azul había caído en su debut como local en el torneo pasado (0-1 vs. Puebla). 

MÁS DISPAROS
Ángel Zaldívar (Chivas) fue el jugador con más disparos (7) en la Jornada 1 (1 gol, 1 disparo al arco y 5 desviados). Con 5 remates, estuvieron los sudamericanos Rodrigo Aguirre (Necaxa), Alexis Canelo (Toluca), Guillermo Fernández (Cruz Azul) y Juan Ignacio Dinenno (Pumas).

​​​​​​​

 
Temas Relacionados
Liga Mx Apertura 2021 jornada 1
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses