"Billy" Álvarez quiere "paz" en la Liga MX

Universal Deportes 25/04/2020 12:44 Universal Deportes Actualizada 16:47
Guardando favorito...

El presidente de Cruz Azul comentó que Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri deben solucionar sus diferencias en privado

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, solicitó detener las riñas entre los directivos de la Liga MX. 

En los últimos días, Jesús Martínez Patiño, de Pachuca, y Alejandro Irarragorri, de Grupo Orlegi, han tenido sus diferencias sobre la suspensión del ascenso y descenso en Primera División, por lo que Billy mandó un mensaje de paz. 

“Se tocaron 25 puntos en la Agenda [en la junta de propietarios], pero como uno de los rubros fue el no ascenso y no descenso como la parte toral, roba la atención del resto. Lo que sí causa sorpresa es que empiecen a ventilarse si alguien se enemista con fulano u otro dirigente y no estamos para ese tipo de divisiones”, dijo Álvarez, quien no quiso tomar algún bando. 

Leer más: Eterna pelea por el poder de la Femexfut

Para el presidente cementero, Martínez e irarragorri deben solucionar sus diferencias en privado y no en público, como la carta que publicó el segundo retando al primero. 

Eso debe dilucidarse internamente y por otro lado y que cualquier diferencia se aclare entre las personas. Si alguien no convence a la contraparte, no creo que nadie tenga que hacer aspavientos”, añadió Billy a Fox Sports

“Para bailar un tango, se requieren dos. No debe ser materia entrevistar a diversos clubes su opinión sobre una circunstancia. El señor Jesús Martínez Patiño y Alejandro Irarragorri son personas que tienen una capacidad de diálogo y don de palabra y ambos clubes forman parte del Comité del Desarrollo Deportivo”.
 

 

Sobre la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19, Álvarez Cuevas anticipa que su Cruz Azul, que marcha líder del torneo, se mantenga en ritmo en cuanto se retorne a las actividades.

Por último, opinó sobre la posibilidad que existe de que el resto de la fase regular se dispute a puerta cerrada. 

Un partido sin la asistencia del público, que levanta el espectáculo, para el deporte más querido en el país sería si la contingencia no ha terminado al 100 por ciento”.

Entérate: Carlos Salcido, nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano

Temas Relacionados
Billy Álvarez Cruz Azul Liga Mx
Guardando favorito...

Recomendamos