Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
se sobrepuso a la baja por lesión de dos de sus titulares y con goles del uruguayo Federico Viñas y de Sebastián Córdova logró su primer triunfo del torneo Guardianes 2020 al vencer 2-1 al Pachuca el lunes por la noche, por la primera fecha.
Viñas, quien recientemente renovó su acuerdo para quedarse con las Águilas hasta 2024, marcó el primer tanto del partido a los 62 minutos y Córdova sentenció el encuentro a los 89.
Durante el juego, el América sufrió la baja por lesión del zaguero argentino Emanuel Aguilera a los nueve minutos y del volante colombiano Andrés Ibargüen a los 50. El equipo no ha dado un reporte sobre la gravedad.
Además, se quedó con 10 hombres desde los 64 por la expulsión del volante uruguayo Sebastián Cáceres, quien recibió un doble cartón amarillo por una falta en medio terreno.
Con el triunfo, América se coloca en la punta junto a Tigres, Tijuana, Cruz Azul y Pumas, que también comenzaron ganando en la primera fecha del campeonato. Las Águilas extendieron su buen paso en casa de los Tuzos, donde no han perdido desde 2011.
El inglés Colin Kazim-Richards marcó a los 90 para el Pachuca, que se quedó sin puntos y ocupa la parte baja de la tabla junto a Necaxa, Santos, Atlas y Querétaro.
Pachuca tocó primero a puerta a los 12 minutos con un intento de media distancia de Jorge “Burrito” Hernández que fue desviado con apuros por el arquero Guillermo Ochoa.
América respondió antes del descanso con un remate de cabeza de Córdova que fue rechazado con una gran desviada del portero argentino Óscar Ustari. Pachuca se quedó con 10 jugadores a los 56 cuando Hernández recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta en medio campo sobre el colombiano Roger Martínez.
Las Águilas se pusieron al frente poco después, cuando Martínez sacó un disparo que fue desviado por un zaguero y el rebote le quedó a Viñas, quien conectó un tiro que entró por debajo del costado izquierdo de Ustari.
Sobre el final Córdova fue derribado dentro del área para un penal que el mismo convirtió con tiro rasante al poste izquierdo de Ustari.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








