Athletic Club vs Real Madrid, estadísticas y resultado

El resultado de este domingo da al Real Madrid 7 puntos de ventaja sobre el Barcelona

Athletic Club vs Real Madrid, estadísticas y resultado
AFP
Universal Deportes 05/07/2020 06:40 Universal Deportes Actualizada 11:06

La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Sergio Ramos, de penalti.

La figura del encuentro fue Sergio Ramos. El defensor de Real Madrid fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en la Catedral, Luka Modric. El volante de Real Madrid se destacó frente a Athletic Bilbao ya que dio 47 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 46 del primer tiempo, el volante de Athletic Bilbao Iker Muniain dejó en ridículo con un estupendo caño a Marcelo, defensor de Real Madrid.

Lee también: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Raúl García, Dani García, Sergio Ramos, Casemiro, Iker Muniain, Yuri Berchiche y Dani Carvajal.

El entrenador de Ath. Bilbao, Gaizka Garitano Aguirre, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Dani García, Unai López, Iker Muniain, Raúl García y Iñigo Córdoba en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

comparativo.jpg

Por su parte, los conducidos por Zinedine Zidane salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Éder Militão, Marcelo en defensa; Luka Modric, Casemiro y Federico Valverde en la mitad de cancha; y Marco Asensio, Karim Benzema y Rodrygo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José González González.

formaciones.jpg

Ath. Bilbao recibirá a Sevilla en la próxima jornada, mientras que Real Madrid recibirá a Alavés en el estadio Alfredo Di Stefano.

El local está en el octavo puesto con 48 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 77 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

partidos.jpg