edgar.luna@eluniversal.com.mx

Hoy más que nunca, en León, se confía en Ignacio Ambriz . Y el DT en su León .

Nacho se ha ganado la confianza de sus jugadores con base en ser directo y claro, en construir una democracia en el equipo, aunque “al final, es él quien decide”.

Y los jugadores confían en sí mismos, en su esfuerzo, en que todo lo que han hecho a lo largo de la temporada salga a flote cuando más lo necesitan: en la gran final del Clausura 2019.

Así lo revela Luis Montes, el capitán y líder del León, quien está seguro de que en casa y con su gente, los Esmeralda saldrán con la mano en alto.

“Cuando llegó Ignacio fue claro con todos: nos dijo lo que quería de nosotros y también nos dio la oportunidad de hablar, de dar nuestras opiniones. Le dijimos cómo nos sentíamos después de varios torneos en los que nos había ido mal y llegamos a una conclusión de qué era lo mejor para el equipo. Nos dio mucha confianza, despertó la confianza en nosotros mismos. Nos convenció de que nos hacían falta ciertos detalles para mejorar y lo llevamos cabo”, relata.

Pero nada está definido, a pesar de la ventaja de 1-0 de los Tigres. “Ahora es diferente a las otras eliminatorias, ahora no vale el gol de visita, así que podemos salir con todo.

Estoy seguro de que en nuestro estadio, nuestra gente pesará y nosotros haremos el resto. Confiamos mucho en nuestro trabajo, en nuestro plan de juego, en nosotros mismos”, asegura el capitán.

Las formas se acoplaron: “[ Ambriz ] tiene una forma de trabajar que nos gustó bastante; él se acopló a nosotros y nosotros a él, y nos gustó mucho la humildad que tiene para aceptar opiniones. Nos henos vuelto uno solo”.

Por eso, hablar de ausencias “no nos gusta. El León somos todos, no sólo un jugador. Los que han estado en la banca también ayudan, motivan a una competencia importante; por eso reitero: en todos confiamos, todos somos uno”.

Por eso, porque son uno, y porque se confía en todos, no les interesa que se les vea como el rival “pobre”, ya que la nómina de los Tigres vale más del doble que la del León, en cuanto a precios de jugadores: “Pero lo que valen los futbolistas no se nota en la cancha, lo que se nota es el juego que hacemos. Vamos a demostrar de lo que somos capaces, no importa quién esté enfrente de nosotros”.

No se quiere ir. Cada vez que termina un torneo, los rumores se vuelven a elevar: “Se va Luis Montes del León ”.

La respuesta del Chapito es clara: “Hace poco que acabo de renovar y, si fuera por mí, nunca me iría del León, es mi casa, es mi gente, ahí está mi vida”.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses