Más Información

FGR entregó carpeta incompleta; defensa de marineros acusados de huachicol fiscal denuncia ausencia de dos tomos

Autoridades federales inician investigación tras agresión a líder estatal y diputada de MC; "no habrá impunidad", afirman

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
Luis Montes
, el “capitán moral” del
, le dio el mérito a Ignacio Ambriz de la transformación del equipo y del título conseguido. “La llegada de Nacho nos ayudó bastante, nos cambió la mentalidad, el sistema, todo. Hoy nos divertimos con la pelota. Batallamos mucho durante algunos años, la llegada de Nacho fue importante y fundamental”.
Montes
lleva nueve años como estandarte de La Fiera, “y me llena de orgullo estar aquí y seguir mucho tiempo en León ”. Aseguró que no fue difícil darle el gafete a Nacho González : “Claro que no, le dije a Ambriz que se lo iba a dar, él se lo merece y qué mejor que sea él quien haya levantado el título”.
Puedes leer: "León entra al Top 5 de los máximos campeones en México"
Luis Montes cedió capitanía de León a Ignacio González
Nacho González
se fue del futbol profesional como capitán. El central, quien desde el ascenso ha estado con el León , se fue como campeón.
“Esto lo visualicé muchísimas noches, muchas veces. Estuve años lesionado y soñaba con una escena como hoy. En este equipo somos hermanos, por eso hemos logrado muchas cosas desde hace diez años”.
Salió como capitán, porque Luis Montes le entregó el gafete. “Ayer, después del entrenamiento, Luis se me acercó y me dijo: ‘ya lo hablé con Nacho, queremos que seas capitán’.“Le dije: ‘no lo quiero, tú eres el líder, el mejor jugador del torneo’.
Pero me insistió, me dijo: ‘Hazlo por mí’, y pues ya está”.Fue difícil llegar a este momento para González: “En este torneo tuve ganas de renunciar porque no jugaba. Tuve tres operaciones de rodilla, me volvieron a operar, regresé y me lesioné de la otra rodilla. Estoy feliz. Cuando empezaba me dijeron que nunca iba a ser profesional. He logrado muchas cosas, y me hubiera gustado lograr muchas cosas más”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








