La Volpe da su once ideal sin Hugo ni Cuauhtémoc

Por medio de Twitter, el técnico argentino eligió a los mejores jugadores que han pasado en el futbol mexicano

La Volpe da su once ideal sin Hugo Sánchez ni Cuauhtémoc Blanco
Foto: Imago 7
Universal Deportes 20/04/2020 20:55 Universal Deportes Actualizada 21:19
Guardando favorito...

Por medio de Twitter, el técnico argentino Ricardo La Volpe dio a conocer su once ideal del futbol mexicano, en el que dejó fuera a dos de sus grandes “enemigos”: Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, dos ídolos del futbol mexicano.

La Volpe llegó a México en 1979 para jugar con Atlante. En 1983 se volvió técnico del Oaxtepec y de ahí comenzó una carrera de más de 37 años, donde sólo ha ganado un título de forma oficial, pero su estilo de juego lo llevó a dirigir la Selección Nacional Mexicana para el Mundial del 2006.

LEER TAMBIÉN: Guido Rodríguez: El coronavirus me hizo perder mi mejor momento

PORTERO

Miguel Marín, guardameta argentino que militó en el Cruz Azul en los 70, y ganó cinco títulos con los cementeros.

DEFENSAS

Ignacio Flores. Lateral derecho que ganó varios títulos con la Máquina Cementera. Fue mundialista en Argentina 1978. Murió asesinado en el 2011 en Cuernavaca.

Claudio Suárez. Defensa central que tiene la marca de haber jugado más partidos con la Selección Mexicana con 177.Fue campeón con Pumas, Guadalajara y Tigres. Estuvo en tres Copa del Mundo con el Tricolor.

Rafael Márquez. Uno de sus “descubrimientos” en el Atlas. Márquez jugó cinco Copas del Mundo con la Selección Nacional. Multiganador con el Barcelona de España.

Ramón Ramírez. Volante de origen pero que jugó en la Selección como lateral izquierdo. Ídolo en el Guadalajara donde fue campeón.

 

MEDIOS

Pavel Pardo. Otro de sus hijos del Atlas. Pardo inició como lateral pero acabó siendo un gran volante. Jugó en Alemania con el Stuttgart donde fue campeón.

Carlos Reinoso. Chileno que es considerado como el mejor extranjero que ha venido a México. Brilló con el América en los 70.

Tomás Boy. El “Jefe” Fue ídolo en los Tigres donde ganó dos títulos de Liga en los 80. Fue seleccionado mexicano en el Mundial de México 1986.

Antonio Naelson. Brasileño naturalizado mexicano. Hizo historia en el Toluca y jugó con la Selección en el Mundial de Alemania 2006 bajo las órdenes de La Volpe.

DELANTEROS

Evanivaldo Castro “Cabinho”. Máximo goleador en la historia del futbol mexicano. Ganó ocho títulos de goleo, seis en forma consecutiva. Campeón con Pumas.

José Cardozo. Otro goleador histórico de México que jugó bajo las órdenes de La Volpe en el Toluca.

SIN HUGO NI EL CUAUH

El rencor con Hugo Sánchez inició desde su época como jugadores cuando el delantero le anotó dos goles de chilena. En el Atlante, cuando La Volpe dirigía tuvo serias diferencias con el delantero que había regresado de Europa para jugar con los Potros. Se habla de que hubo hasta peleas físicas.

Cuando el argentino fue técnico nacional, Hugo fue de sus principales críticos. Las diferencias con Cuauhtémoc Blanco iniciaron cuando La Volpe dirigió al América y trató “muy mal” a los jóvenes canteranos como Germán Villa, Raúl Lara y el mismo Blanco.

​​​​​​​El Cuauh tuvo algunos roces con el argentino cuando era técnico del Atlas. Como seleccionador nacional, no llevó al atacante al Mundial de Alemania.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos