“La jerarquía de un club se respeta”

Para Miguel Herrera, la grandeza de un equipo se respeta y admira, pese a una crisis de campeonatos

El Piojo está listo para el duelo de hoy frente al odiado rival (IMAGO7)
Universal Deportes 24/10/2017 13:00 Christian Mendoza Actualizada 15:50

 

Para Miguel Herrera, la grandeza de un equipo se respeta y admira, es un mote que perdura, pese a una crisis de campeonatos.

“El equipo es grande más allá de lo que diga un entrenador. Es un mote ya ganado por sus resultados, se hacen por sus logros y por los seguidores, también por lo que manejan los medios. Pero sólo hablo por el América, no porque se perdió un juego se tiene que perder toda una historia”, destacó el estratega del América respecto a las declaraciones de su homólogo de Cruz Azul, Francisco Jémez, quien cuestionó de la grandeza de su club por la derrota frente a Lobos BUAP (3-0).

Y sin entrar en hostilidades, el Piojo alecciona a distancia.

“América es grande y se mantiene la grandeza día a día. Sabemos lo que es estar en este equipo, la presión es muy fuerte, de llenar a todos para que queden contentos, pero a veces ganando no salen todos contentos”.

Finalmente, el timonel azulcrema dio ejemplo de cómo superar los tropiezos, como el que sufrió el sábado por la noche en el Estadio Azteca contra Necaxa (0-1).

“Estaba fuera de presupuesto, nos pegó [anímicamente], pero cortamos de tajo el resultado después del partido, asimilamos la derrota para pensar en lo que sigue [Cruz Azul], no será fácil”.