Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Extraditan desde España a sacerdote acusado de pederastia; Fiscalía de Jalisco continuará investigaciones
El 25 de julio de 1992 fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 . En esa ceremonia se tenía pensada la participación de la soprano catalana Montserrat Caballé junto al vocalista de Queen, Freddie Mercury, para que entonaran “Barcelona” , himno de aquella justa olímpica.
La muerte del británico en noviembre de 1991 impidió que Caballé y Mercury cantaran juntos en el estadio Montjuic en la inauguración de los Juegos, pero " Barcelona" llegó a todos los rincones del planeta, es santo y seña del olimpismo y se mantiene como fuente de inspiración para artistas y deportistas.
Sin embargo, sí cantaron “juntos”, Caballé entonó esa misma canción “Barcelona” en vivo, acompañada de una grabación de Mercury ya fallecido, en el final de la Champions League en 1999, en el estadio Camp Nou de Barcelona.

En Viena esperaban jóvenes que querían un autógrafo y decían: ¡Usted es la mujer que actuó con Freddie Mercury !", recordaba con humor la cantante.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








