Suscríbete

Cruz Azul y su directiva con poca paciencia

En nueve torneos, el equipo cortó a tres entrenadores, el último de ellos, Pedro Caixinha

La de Cruz Azul, una directiva con poca paciencia
Imago7
Universal Deportes 02/09/2019 11:38 Juan A. Dávalos Actualizada 11:38

La paciencia de la directiva de Cruz Azul ha sido poca en los últimos años. De ser una institución que difícilmente cortaba a los entrenadores, la mentalidad de los mandos cementeros cambió radicalmente y ya no espera hasta que finalice una temporada para hacer cambios en la dirección técnica.

El cuadro cementero cortó a tres estrategas en los últimas nueve campañas. El primero fue Sergio Bueno que fue despedido en la jornada 10 del Apertura 2015. Joaquín Moreno fue interino un partido antes de que Tomás Boy asumiera el control.

El "Jefe" duró poco tiempo en el club. Después de 14 partidos en el Apertura 2016, decidió hacerse a un lado y nuevamente Joaquín Moreno se quedó al frente en los tres partidos que restaban para finalizar la campaña.

En el Clausura y Apertura 2017 se tuvo paciencia con el español Francisco Jémez pese a que en su primera temporada no clasificó a la Liguilla y en la segunda fue eliminado en cuartos de final. Jémez decidió no continuar en el proyecto.

Fue cuando Pedro Caixinha apareció en el banquillo. Quedó marginado de la fase final en el Clausura 2018, en el Apertura del mismo año perdió la final con América, mientras que en el Clausura 2019 quedó fuera en cuartos de final.

Después de ocho partidos disputados en el Apertura 2019, fue separado del club, lo que confirma la poca paciencia que actualmente tiene la directiva cruzazulina.