​La Copa MX, un sufrimiento extra para los Pumas

De las 10 ediciones en las que han participado, sólo en tres lograron avanzar a la siguiente ronda
​La Copa MX, un sufrimiento extra para los Pumas
Imago7
26/09/2018
13:35
Universal Deportes
-A +A

Desde que se instauró el nuevo formato de la Copa MX en el Apertura 2012, los Pumas no han hecho otra cosa que no sea sufrir.

De las 10 ediciones en las que han participado, sólo en tres lograron avanzar a la siguiente ronda. 

En el Apertura 2013, cuando todavía no se jugaban los octavos de final, fueron eliminados por el Atlas en cuartos; en el Clausura 2018, ya con 16 equipos en la siguiente fase, perdieron ante Necaxa en los cuartos de final. 

Y en el actual Apertura 2018, donde enfrentarán a las Chivas en los octavos de final. Algo que hace más como complicada la prueba de esta noche para los universitarios, es que deberán terminar con la racha de 36 años sin vencer al Rebaño en Guadalajara. No lo hacen desde febrero de 1982.

En los otros siete certámenes, los de la UNAM se han quedado en fase de grupos. En muchos casos, estancados a pesar de estar con equipos del Ascenso MX. 

En el Clausura 2018 no disputó la Copa MX por su participación en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en octavos de final; en las ediciones Apertura 2016 y Clausura 2017, los auriazules tampoco estuvieron en el torneo coopero por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Los del Pedregal no levantan un título desde el Clausura 2011, cuando vencieron a Morelia en el estadio Olímpico Universitario. Esta noche ante los tapatíos, inician el camino por terminar con la sequía de siete años y medio sin campeonatos. ¿Lo lograrán?

Mantente al día con el boletín de El Universal