Lisboa, Portugal (27 julio 2020).- La Fase Final de la , que se celebrará en Lisboa entre los días 12 y 23 de agosto, tendrá un impacto de unos 50 millones de euros (58 millones de dólares) en la capital lusa, según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM).

El IPAM estima que casi la mitad del dinero (49%) se recaudará en restauración, con porcentajes menores para alojamiento (13%), viajes (9%) y otras actividades turísticas (5%), mientras que el resto se repartirá entre publicidad, eventos y operaciones comerciales.

El informe calcula que a Lisboa acudirán unos 16 mil aficionados sin entrada y otros 3 mil 300 visitantes entre equipos de futbol, periodistas, personal de apoyo de invitados de la UEFA .

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No obstante, para el profesor que coordinó el estudio de la IPAM, Daniel Sá, el impacto más importante será el mediático, el hecho de que Lisboa va a estar "en la boca del mundo durante 12 días".

"En un contexto de pandemia, donde las economías quieren recuperar la confianza y donde Portugal tiene el turismo como pilar decisivo de su PIB, esta es la mejor campaña de promoción y confianza de Portugal en todo el mundo"

, ha afirmado Sá.

Los estadios Da Luz (Benfica) y José Alvalade ( Sporting) albergarán la Final de esta edición 2019-20 de la Champions, en la que Barcelona y Real Madrid podrían estar si solventan sus choques previos de Octavos de Final ante Napoli y Manchester City respectivamente.

 

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