Más Información

Marina capacita a 34 elementos para detectar amenazas químicas durante el Mundial 2026; buscan mayor seguridad

Rosa Icela Rodríguez asiste a reunión plenaria de Morena en San Lázaro; destaca audiencias públicas para la reforma electoral

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Jueza niega solicitud de Minnesota para frenar redadas migratorias; "enorme victoria legal", destaca Pam Bondi
La futbolista inglesa Sophie Jones, que recibió una suspensión de cinco partidos por insultos racistas, anunció este miércoles que va a retirarse, después de que su contrato fuera roto “de común acuerdo” con su club Sheffield United.
Sophie Jones,
cuyo contrato expiraba al final de la temporada, fue declarada culpable por la Federación Inglesa de Futbol ( FA ) de haber lanzado gritos de mono contra la defensa de Tottenham Renée Hector en un partido de liga inglesa en enero.
“Quiero precisar que no tolero el racismo bajo ninguna forma y que mantendré esta declaración”, contestó Jones tras el anuncio de la decisión.
“Tengo la impresión de no poder continuar en e l futbol ni jugar para una organización en la que no tengo ninguna confianza”, añadió.
Pese a la negación de Jones, la comisión de disciplina de la FA estimó que “los hechos han sido probados”.
Antes, Sheffield United había reiterado en un comunicado que no tolera “ni el racismo ni ninguna forma de discriminación”. “Tras hablar con Jones y teniendo en cuenta la duración de su suspensión, se decidió de común acuerdo poner fin a su contrato”, añadió el Sheffield.
“No hay lugar para el racismo en nuestro deporte. Una política de tolerancia cero es imperativa y doy la bienvenida a este veredicto”, reaccionó Renée Hector en un tuit tras el anuncio de la sanción.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










