Osorio traicionó el vestidor del Tricolor

Universal Deportes 31/05/2020 00:01 Universal Deportes Actualizada 18:02

Juan Carlos Osorio claramente rompió códigos de vestidor

Las declaraciones que hizo Juan Carlos Osorio a ESPN Brasil, parecen ser una traición a los seleccionados de México que le permitieron al colombiano dirigir en una Copa del Mundo.

Osorio, quien dirigiera a la Selección Mexicana de 2015 a 2018, evidenció, en claro estado de excitación, en redes sociales hablan que quizá tenía algunas copas encima, el carácter según él, del futbolista mexicano de cara a los octavos de final del Mundial de Rusia en contra de Brasil.

Levantando la voz, tratando de hablar en portugués, a veces arrastrando las palabras, el hoy director técnico del Atlético Nacional, simplemente dijo, que los jugadores de México tuvieron miedo de enfrentarse contra los brasileños.

“Cuando enfrentamos a Brasil… Yo reuní al grupo, a todos los jugadores de México y pregunté. ¿ Estamos… Ustedes creen que estamos preparados para jugar contra Brasil? Y la respuesta… Silencio y yo ‘falé’ (hablé), yo dije (casi gritando) yo estoy preparado, porque me he preparado 30 años, 40 años para jugar contra los mejores… Pero es muy ‘multo’ (mucho) difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar porque nace de acá (y se golpeó el pecho)… de aquí… (se golpeó la sien) y , de tener valor moral para jugar contra los mejores…”.
 

 

Juan Carlos Osorio claramente rompió códigos de vestidor de un conjunto que dio la cara por él, a pesar de sus arrebatos como lo fueron en la Copa Confederaciones, donde tuvo arrebatos contra los técnicos rivales y árbitros; el ridículo en la Copa América Centenario, donde México recibió la peor goleada de su historia moderna y el mismo Mundial, donde acabado ese juego contra Brasil,  abandonó el grupo, no regresando con ellos al país que lo acogió y lo sostuvo aún en escándalos que iban más allá de lo profesional.

Paradójicamente minutos después, comparó a los jugadores mexicanos, con estrellas mundiales, pero sólo a unos cuentos: “Teníamos a Carlos Vela, Hirving Lozano, Héctor Herrera, pero necesitábamos a más como William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús, nosotros sólo teníamos a Vela en la delantera; en el medio campo, Brasil tenía a Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, en México sólo Héctor Herrera. Laterales de Brasil; Marcelo y Alves, en lateral de México convertimos en izquierdo a (Jesús) Gallardo. La diferencia está en los jugadores”.

Lo siguiente que sucedió en la charla fue el análisis del juego México-Alemania, del cual el colombiano ha presumido desde que terminó la Copa del Mundo. Junto a su auxiliar Pompilio Páez, describieron toque a toque los minutos del partido, haciendo entender que todo lo que hicieron los futbolista mexicanos esa noche en Moscú, fue idea de ellos.
Por cierto, el programa fue bajado de la plataforma Youtube, porque utilizaron material exclusivo de la FIFA.

LEER MÁS: Juan Carlos Osorio criticó a la Selección Mexicana

Comentarios