Cruz Azul

es líder del Apertura 2018 y además es la mejor defensiva. Todos hablan de lo que hace Elías Hernández, Roberto Alvarado, Pablo Aguilar y hasta Jesús Corona, pero hay pocos reflectores para Iván Marcone .

El argentino, quien llegó este semestre proveniente de Lanús, se ha convertido en una pieza fundamental del sistema del técnico Pedro Caixinha . Sin excusas de tiempo de adaptación, ni nada por el estilo.

Marcone

es un especialista para “sacar limpio” el balón de la zona baja de su equipo. No le preocupa jugar de espaldas y proyecta con fluidez los ataques 'Cementeros'. Tan importante es, que ha jugado todos los minutos en liga.

El sudamericano gusta de tener y repartir la pelota. Por ejemplo, tras 10 partidos lleva 301 pases acertados . Para dimensionarlo, es una cifra mayor a varios mediocentros de otros equipos punteros como Guido Rodríguez (290 pases – América) y Antonio Ríos (277 pases – Toluca).

Sin embargo, todavía no recibe todo el reconocimiento con el que podría contar. Ni ser el eje del líder de la Liga MX le ha bastado para ser incluido en más de una ocasión en el “11 ideal de cada jornada”.

Los que sí le dan su lugar son los valuaciones económicas. En el portal Transfermarkt.com ubica a Marcone como el mejor tasado de Cruz Azul y en el Top 11 de toda la Primera División en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses