X

Hubiera preferido que pararan el partido: Kuri

Fidel Kuri, dueño de Veracruz habló acerca de la reacción de sus jugadores en el campo

Hubieran parado el partido, hubiera preferido que desciendan: Fidel Kuri
Especial
Universal Deportes 19/10/2019 08:39 Édgar Luna/Enviado Actualizada 15:08
Guardando favorito...

No queriendo, muy a la disimulada. Cuando todos los jugadores del Veracruz abandonaron la zona de prensa, después de dar la conferencia, apareció Fidel Kuri. Veía a los medios que estaban a la expectativa, y amenazaba con irse a buscar a sus jugadores.

Quería hablar, quería exponer su punto de  vista.

Y comenzó: “Quiero hablar de lo que dijo el señor Salcido, por eso bajé, y me ganó. El capitán es el señor Leobardo López, fue con el que hablé hasta las dos de la mañana. Pueden preguntarle a él, a las señoritas de la femenil le pueden preguntar si les deben seis o siete meses…”.

Preguntas van en todos sentido, el señor Kuri sólo dice lo primero que s ele viene a cabeza: “El señor Salcido y el que vino, Álvaro Ortiz andan en campaña. Quieren hacer de Veracruz, agarrar una plataforma para andar en campaña”.

Voltea a todos lados, como buscando pelea: “Lástima que ya se fueron, los estaba esperando para reunirme de una vez. Siempre he dado la cara y aquí estamos. Quieren tapar la falta de respeto que hicieron con la afición de Veracruz”.

Niega haber estado enterado de lo que hicieron sus jugadores, al inicio del partido ante Tigres.

“Hubiera hecho paro completo. Ahí se ve la falta de… garra del equipo”.

-¿Salcido miente?

“Claro, claro”.

-¿Qué habló con Leo?

“Si lo pueden traer podemos hacer la plática de lo que hicimos ayer… Estoy apenado con la afición. Sé que tengo adeudos con el equipo. Hubo acuerdos que hice con los jugadores. Un día llegó el señor Salcido a mi oficina que venía a hablar con él, me dijo. Lo recibí en mi casa, es más, vive en un departamento mío. Él vino a hablar con él, que no le dijera a nadie. Si ven su chat, ‘hoy por mí, mañana por mí’. Hasta lo traiciona el subconsciente”.

-¿Qué hará?

“Se hace lo que se tiene que hacer. Tengo seis años de aquí, ahí están las fuerzas básicas. Si ellos le quieren romper el trabajo que hacen las fuerzas fásicas y le quieren meter cosas, no se vale. Él (Salcido) ya va de salida. Su carrera futbolística ya terminó, no de ahorita, ya tiempo”.

-Todo lo que habló con Leobardo López, ¿lo va a cumplir?

“El compromiso que hice con el señor Leobardo ya va a estar difícil. Si fue mucha presión de los medios y les llevó a tomar la decisión que tomaron, donde le faltaron el respeto a la afición.

Para mí fue una protesta mal hecha. El señor Salcido dice que no hemos tenido pláticas y claro que si, tengo fechas, recados y fotos”.

-¿Por qué hay gente viviendo en el CAR?

“No lo sé. Es como dicen que había gente durmiendo en el estadio. Que hablen con los utileros, la gente de oficina, de jardinería, toda la gente que nombró el señor Salcido por separado.
Quiso tapar lo que hicieron en el campo. Lo descubrió el capitán del equipo Tigres (Guido Pizarro). Escucharon su conferencia, No puede ser que no se pongan de acuerdo. Hubiera preferido que  pararan la Liga; Que desciendan el equipo desde ahorita”.

Y arremetió: “Ustedes aben que la FMF me quiere fuera porque digo la verdad. ¿Por qué pagué deudas de Mohamed Morales y (Rafael) Herrerías por 8 millones de dólares? Eso que lo diga la FMF. El boquete financiero que tiene Veracruz es por eso. Desde el 2014 lo vengo diciendo. ¿Porqué tengo que limpiar el cochinero que tiene la Liga desde antes que yo llegara?”.

-¿Hablará con los jugadores?

“Va haber noticias en la semana. Los jugadores están haciendo lo que tenían que hacer. A nadie le gusta que le deban su sueldo y lo debo, lo he dicho. Y lo voy a pagar, claro… Le dije a Leobardo, te voy a decir lo que le dije: O paras tú para que tomen el valor real, o paro yo”.

-¿Seguirá con el equipo?

“A como están las cosas… Que la afición la agradezca su comportamiento a los jugadores”.

-¿Por qué no le muestra a la Federación los documentos donde demuestra que no debía ese dinero de administraciones pasadas?

“Ya voy a tener que llegar a otras instancias. Pero la FMF tiene en su poder esos documentos. SI no pagaba los adeudos anteriores me descendían. Lo que está pasando con Matías Cahaís es  lo mismo que pasó con Franco Peppino y jugadores que ni conozco”.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones