Gol Olímpico de Di María da triunfo al PSG
Reuters

Gol Olímpico de Di María da triunfo al PSG

01/09/2018
13:03
AFP y Redacción
-A +A
El París Saint-Germain continuó imponiendo su gran ritmo en la Ligue 1 y sumó ya su cuarta victoria

El París Saint-Germain continuó imponiendo un ritmo infernal en la Ligue 1 y sumó ya su cuarta victoria en otras tantas jornadas, esta vez tras ganar 4-2 en Nimes gracias a los goles de Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

El vigente campeón se destaca como líder con un total de 12 puntos y únicamente el Dijon, que ganó igualmente en las tres primeras jornadas y que recibe este sábado al Caen, quienes le pueden seguir su ritmo.

Neymar abrió el marcador al minuto 36, empujando a la red un pase de su compañero belga Thomas Meunier. En la celebración se fue hacia la parte de la grada donde había una pancarta en la que en portugués le llamaban "llorona" en alusión a sus simulaciones en el Mundial 2018 y el astro de la "Verde-amarela" hizo entonces gestos de estar llorando, como respuesta irónica tras haber anotado.

soccer-france-nim-psg_65734663.jpg
Foto: Reuters

El PSG ponía distancias en el marcador poco después, en el 40, con una genialidad de Ángel Di María. El argentino marcó un gol olímpico, acomodó el balón para cobrar el tiro de esquina y con una comba el esférico hizo vibrar las redes del Nimes.

Todo parecía muy encarrilado para el actual campeón de Francia, pero el recién ascendido Nimes reaccionó en la segunda mitad. En el 63, Antonin Bobichon acortó la desventaja con un tiro desde la frontal del área y en el 71 Teji Savanier empató transformando un penal concedido tras la revisión mediante el VAR.

Cuando el equipo de la capital francesa estaba pasándolo peor apareció Kylian Mbappé para lograr el gol del triunfo en el 77, cuando en un contragolpe Presnel Kimpembe envió un pase en largo desde el centro del campo para que el joven atacante de 19 años controlara en la entrada al área, antes de enviar un tiro cruzado que supuso la victoria del equipo visitante.

En el 90+2, Cavani puso el 4-2 definitivo con un golpeo con la derecha en el área, para terminar de sentenciar.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal