Gerardo Martino: Funes Mori se quitó un peso de encima

Tocó el tema de la sanción de FIFA a la FMF, y aclaró que la falta de claridad del documento da para muchas confusiones

Gerardo Martino: Funes Mori está pagando con goles
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 04/07/2021 01:27 Édgar Luna Cruz Actualizada 01:27
Guardando favorito...

Gerardo Martino, técnico del Tricolor resaltó la labor de Rogelio Funes Mori, quien anotó un tanto en su debut con la Selección Nacional Mexicana.

Rogelio es un hombre que en el Monterrey participa mucho en la elaboración y en las jugadas ofensivas. No es un nueve nada más, participa mucho, ahora apenas apareció y lo vimos asociarse muy bien. Estamos contentos y además felices por el gol, todo el mundo lo espera así… Si alguien se naturaliza se espera que pague por goles y se pudo quitar el peso de encima”.

Todo esto conjugado con la victoria 4-0 sobre Nigeria: “La victoria siempre da tranquilidad, recuperar sensaciones y juegos, te deja bien… Ha sido una buena prueba”.

PUEDES VER: Funes Mori se estrena con la Selección Mexicana

Tocó el tema de la sanción de FIFA a la FMF, y aclaró que la falta de claridad del documento da para muchas confusiones, pero negó que se quiera castigar al equipo femenil:

“Ya lo aclaró la FMF, no está del todo claro el documento que tiene que ver con sanciones a selecciones nacionales, así lo envió la FIFA. No está en el espíritu de nadie castigar a nadie, solo nos confunde el comunicado. La confusión es por un texto sobre el cual no se puede especificar bien sobre quién cae la sanción”.

-
Aceptó que el juego contra los africanos, no fue de alta exigencia
: “No fue un juego de muchas exigencias del lado defensivo. SI nos llegaron fue por algunas equivocaciones propias, pero las pudimos solucionar. Hemos tenido una semana con la mitad de los centrales entrenando diferenciados, Tiba (Gilbertio Sepúlveda) y Carlos Salcido estaban disponibles; Néstor (Araujo) y Héctor (Moreno) estuvieron trabajando por separado. Veremos qué pasa en la semana y definiremos quien puede iniciar el juego en Copa Oro”.

Habló sobre el tridente que se espera formar con Hirving Lozano, Jesus Corona y Funes Mori: “Son futbolistas de alto nivel, Tecatito e Hirving juegan en grandes ligas y Rogelio en la Liga MX no desmerece. Lo importante es que esta cantidad de futbolistas que vienen, como los extremos que faltan acá como (Urial) Antuna, (Diego) Lainez, (Roberto) Alvarado, son todos futbolistas que provocan una linda exigencia, competencia interna y lo que se busca es que el técnico no tenga la comodidad de que la elección sea fácil”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses