X

Futbol mexicano, ni tan unido por el Veracruz

Aunque dicen apoyar a los jugadores del Veracruz, los futbolistas de otros clubes no detendrán los partidos

Futbol mexicano, ni tan unido por el Veracruz
Imago7
Universal Deportes 17/10/2019 23:43 Ramón Treviño Actualizada 23:43
Guardando favorito...

 El dramatismo del Veracruz se extiende hasta conocer qué sucederá en el momento  del silbatazo inicial del partido entre los Tiburones Rojos y Tigres. 

Los supuestos adeudos de pagos por parte de la directiva jarocha,  en la que se señala a Fidel Kuri Grajales como principal responsable, crearon una “unión” entre futbolistas y entrenadores de la Liga MX, pero sin fondo. 

Isaác Brizuela (Guadalajara), Edwin Cardona (Pachuca) y Noé Maya (Atlético de San Luis) declararon en conferencias de prensa que respaldan a los jugadores de los Tiburones Rojos.

Rodolfo Pizarro, Miguel Layún (Monterrey), Antonio Briseño y  Oribe Peralta (Chivas) retuitearon el hashtag #Hoypormimañanaporti que publicaron varios escualos... pero hasta ahí.

Ninguno prometió  detener los partidos de esta semana por las situaciones que rodean al Veracruz. Quieren ayudar, dicen, pero sin comprometerse. 

Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul y ex de los jarochos, señaló a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de hacerse cargo de la situación. El uruguayo negó que en su paso por el puerto (diciembre 2018 a abril 2019) viviera una situación similar.

“No tengo idea si hay dobles contratos o de palabra. A mí, en lo personal, no me tocó alguno”, comentó el celeste, quien también respaldó a Kuri.

“Me imagino que Fidel no la debe  estar pasando bien. Lo conozco y no quiere estar en la situación, seguramente le gustaría estar al día. Desconozco la situación económica. Los jugadores están en su derecho de exigir el pago”.

Los que no aparecen son los “líderes” de la Asociación de Futbolistas Mexicanos, como Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Jesús Corona. De ellos, silencio absoluto.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones