Río de Janeiro.- El secretario general de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Walter Feldman, afirmó que todavía carecen de una fecha de reanudación para el futbol brasileño a causa de la pandemia de .

Las ligas regionales de todo el territorio se mantienen suspendidas desde mediados de marzo y aunque el Brasileirao estaba pactado para iniciarse en abril, al final se tendrá que demorar unas semanas más.

El dirigente aseguró que se encuentran en un constante diálogo con las autoridades de salud para determinar cómo evoluciona la pandemia y si las condiciones dentro de unos meses permiten que vuelva el balompié.

“Estamos en comunicación con el Ministerio de Salud, porque la mayor prioridad es la conservación de vidas. Seguimos con el distanciamiento social y esperamos para que se puedan retomar todas las actividades”, comentó en entrevista.

Feldman destacó que en ciudades de grande extensión territorial los casos se han multiplicado, situación que les imposibilita fijar una fecha de retorno, ya sea para junio o julio.

“En estos momentos ciudades como São Paulo o Ceará, áreas grandes en la expansión de la epidemia, no hay una perspectiva inmediata o a corto plazo para regresar”, finalizó.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]