17 | JUN | 2019
Final de la Liga MX, dominada por los futbolistas extranjeros
Es la final de la Liga MX donde la mayoría de los que juegan como titulares son extranjeros. Foto: Imago 7

Final de la Liga MX, dominada por los futbolistas extranjeros

26/05/2019
17:56
Édgar Luna
-A +A
Los futbolistas mexicanos serán minoría en el duelo entre León y Tigres

Es la final de la Liga MX donde la mayoría de los que juegan como titulares son extranjeros. Sí, León y Tigres se caracterizan por darle prioridad a los futbolistas de fuera encima de los mexicanos.

Este día en el estadio León habrá como titulares apenas el 49 por ciento de jugadores nacionales.

La globalización ha alcanzado a la Liga MX desde hace varios años ya, y el Clausura 2019 no será la excepción, por eso las figuras no serán futbolistas no formados en México, la elegante manera de la Liga en decirle a los extranjeros, y tampoco serán la mayoría.
 

Artículo

Fuerte dispositivo de seguridad en León

Ultiman detalles para la final de vuelta del Clausura 2019
Fuerte dispositivo de seguridad en LeónFuerte dispositivo de seguridad en León

De los 22 jugadores que salten a la cancha este domingo, solo 10 serán mexicanos... en cinco por equipo.

En Tigres, los mexicanos habituales son Luis "Chaka" Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas y Javier Aquino.

Y en León, los nacionales que repiten en la cancha cada semana son: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Luis Montes,  Iván Rodríguez y José Juan Macías.
 

Artículo

El ambiente previo a la final de vuelta entre León vs Tigres

Desde temprana hora la gente comenzó a darse cita en los distintos recintos religiosos con las playeras de los “Panzas Verdes”
El ambiente previo a la final de vuelta entre León vs TigresEl ambiente previo a la final de vuelta entre León vs Tigres

Aunque este porcentaje puede cambiar por lesiones y ausencias como la del delantero del León, quien está jugando el Mundial Sub 20 con México en la Copa del Mundo de Polonia.

Por eso es que las miradas estarán enfocadas a André-Pierre Gignac, Guido Pizarro y Eduardo Vargas por los felinos; y del lado leonés Ángel Mena, Rubens Sambueza y William Tesillo son los que llamarán la atención.

Es cierto que al final lo que queda es el nombre del club, pero para el análisis está el que los foráneos son los que dominan la Liga MX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios