Alebrijes de Oaxaca se juega el título del Ascenso MX ante el Zacatepec
Alebrijes-De-Oaxaca - Imago7

Alebrijes de Oaxaca se juega el título del Ascenso MX ante el Zacatepec

06/12/2019
00:15
Fernando Miranda
-A +A
Coronarse en el Ascenso MX motiva al equipo, aunque no se sabe si podría ascender a la Liga MX

En el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca se afinan los últimos detalles para recibir su primera final desde que el equipo renació con el nombre de los Alebrijes. Esta noche, el club oaxaqueño será anfitrión del Atlético Zacatepec, en el duelo de vuelta de la serie por el título del Apertura 2019, en el Ascenso MX.

“Estamos contentos, motivados, listos para que empiece esto y levantar la copa”, dice a EL UNIVERSAL Deportes Diego Jiménez, uno de los principales goleadores del equipo local.

Aunque se dicen conscientes de que el ascenso no sólo depende de sus esfuerzos en la cancha, y que podría no concretarse por la certificación que pide la Liga MX, los jugadores aseguran que están concentrados en ganar en casa y darle este triunfo a la afición.

“El equipo está motivado. Sabe lo que se está jugando, eso es lo importante. Tenemos que estar bien metidos, es el último partido, hay que dar todo de cada quien, sacar un triunfo en casa para la afición y levantar la copa”, asegura.

También puedes leer: "Monarcas vence al América y se va con ventaja a la semifinal de vuelta"

El goleador tiene claro que el único resultado aceptable es ganar la final. Dice que se ha trabajado mucho como para perder a un paso de alcanzar la meta. Javier Ledesma, el capitán de los Alebrijes, tampoco está confiado. Asegura que no considera que sean los favoritos y que se trata de un capítulo nuevo. 

“Mañana [hoy] es un partido nuevo, es otro capítulo y hay que enfrentarlo como tal. Vamos 0-0 y hay que salir a ganar como hicimos toda la temporada aquí”, dijo. Sobre la certificación y la revisión que está pendiente para los primeros meses de 2020, el defensa asegura que la escuadra hará lo que le toca, que es llevarse la copa tan anhelada.

“Nosotros vamos por todo. Lo que nos corresponde es ganar en la cancha. De lo demás, que se encargue la gente que lo tiene que hacer. Tenemos que ganar en la cancha, por nosotros, por prestigio y por nuestras familias”, sentencia.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal