21 | JUL | 2019
FC Juárez ya se siente de primera
Imago7

FC Juárez ya se siente de primera

11/06/2019
18:38
Édgar Luna
-A +A
Álvaro Navarro no cabe de gusto. Por cinco años lo buscó deportivamente, mas no se logró

Álvaro Navarro no cabe de gusto. Por cinco años lo buscó deportivamente, mas no se logró. Hoy por la vía administrativa está en la Liga MX.

Bravos de Juárez es de Primera División.

Navarro, presidente deportivo, se presentó en sociedad con Rodrigo Fernández, presidente administrativo y Gabriel Caballero, el director técnico. Y después de agradecer a Lobos por vender, a sus excompañeros del Ascenso por dejarlos mal parados y a los de la Liga MX por recibirlo, también aceptó que deberá trabajar a marchas forzadas para conformar un equipo competitivo y que no sea ave de paso.

Artículo

Confirman compra de Lobos BUAP; se convierten en Juárez FC

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx confirmó la llegada de Bravos al máximo circuito
Confirman compra de Lobos BUAP; se convierten en Juárez FCConfirman compra de Lobos BUAP; se convierten en Juárez FC

 “Cumplimos al 100 por ciento en el proceso de reglamentación, y estamos al 100 por ciento preparados para lo que viene, Nuestro objetivo es buscar siempre lo más alto, pero vamos paso a paso”.

Dijo que cumplirá en pagos: “Lo hemos hecho durante todo este tiempo puntuales. Este club es de seis familias de la región y del Paso (Texas), y asumimos con los compromisos de la región”.
​​​​​​
Sus juegos serán transmitidos por Televisa, no dijo si dejaron de lado completamente a ESPN y todavía no hay día de juego, mucho menos horario.

Están trabajando a pasos agigantados para cumplir las cuestiones deportivas, “desde que perdimos una final hicimos nuestras escuelas, creo que hay material para formar los equipos de menores”.

Artículo

Y ahora, ¿Qué pasará con Lobos BUAP?

El certificado de Lobos queda en poder de la Liga MX y se lo entregarán hasta que presenten un proyecto viable
Y ahora, ¿Qué pasará con Lobos BUAP?Y ahora, ¿Qué pasará con Lobos BUAP?

Eso sí, en femenil, “no hay nada, empezamos de cero”.

En tres meses se presentará la propuesta de un nuevo estadio, pero al actual, “se le harán adecuaciones en iluminación, zona mixta y otros aspectos. Y en el nuevo estadio tendremos apoyo del gobierno del estadio”, aceptó Rodrigo Fernández, presidente administrativo del club.

Y si de política se trata, refrendó que el puesto en el gobierno del estado de Alejandra de la Vega, “no afectará. Alejandra es una mujer comprometida con su estado y parte importante del Consejo del  equipo”. 

Gabriel Caballero, técnico del equipo, aseguró que hay capacidad y plantel para hacer frente al reto, aunque sí, deberá de reforzarse. “Desde que llegué a Bravos la idea era preparar a un equipo para el ascenso y pelear en la Primera División. Buscaremos los refuerzos que sean necesarios para armar un equipo competitivo. Llegué a Cancún como técnico de Ascenso y a partir de hoy voy a conformar un equipo de Liga MX competitivo”.

Opinión

La venta de lugares en la Liga MX

Que cambie de ciudad una franquicia de Primera División no es un buen signo de estabilidad para una Liga
La venta de lugares en la Liga MXLa venta de lugares en la Liga MX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios