"Es imposible declararse homosexual en el futbol"

El campeón del mundo en Rusia 2018 ha manifestado su apoyo a la comunidad gay en diversas ocasiones

Es imposible declararse homosexual en el futbol: Giroud
Foto: AP
Universal Deportes 16/11/2018 13:16 Universal Deportes Actualizada 13:37

Hay un tema que sigue siendo tabú dentro del futbol mundial: la homosexualidad. Así lo describe el reciente delantero campeón del mundo, Olivier Giroud.

El francés habló en entrevista para 'Le Figaro' sobre el tema que sigue siendo una polémica en varias partes del mundo y explicó entender “el dolor y la dificultad” de los jugadores por declararse homosexuales.

El delantero del Chelsea puso el ejemplo del alemán Thomas Hitzlsperger, ex futbolista que se declaró en el 2014 y quién sufrió al anunciar su caso.

“Cuando Thomas Hitzlsperger tomó su decisión me di cuenta que era difícil mostrar tu homosexualidad. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo y duchas colectivas...Es complicado, pero es así”, declaró.

Giroud ha manifestado su apoyo a la comunidad gay en diversas ocasiones. En 2012 posó para la revista francesa Têtu (considerara una publicación para gays y lesbianas) y mientras militaba en el Arsenal portó los colores del arcoíris.

“En Montpellier participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el futbol respecto a la tolerancia de este tema”, sentenció.