Emocionante empate del Toluca ante América

Los Diablos Rojos rescataron la igualada en el cierre de la ida de los cuartos de final

Emocionante empate del Toluca ante América
FOTO/IMAGO7
Universal Deportes 29/11/2018 19:00 Sebastián García Méndez Actualizada 21:12
Guardando favorito...

Águilas y Diablos regalaron un espectáculo digno de Liguilla en el Nemesio Díez. América no supo mantener una ventaja y Toluca le arrebató el triunfo.

Empate a dos goles que deja la llave en suspenso. De alarido fue el primer episodio entre azulcremas y escarlatas. Llegadas de peligro por ambos bandos y un juego ríspido fue el guión de la primera mitad.

Bastaron siete minutos para que las Águilas hicieran valer que son la mejor ofensiva. Emanuel Aguilera aprovechó un rebote y una desatención de los locales para abrir el marcador con un disparo que dejó sin opción a Alfredo Talavera.

El defensa argentino sumó su cuarto gol de la temporada con las Águilas. El infierno se apagó y los emplumados lo hacían su casa, como en la última jornada ante Veracruz, pero todo volvió a la normalidad...
 

Los dirigidos por Hernán Cristante fueron ganando terreno y el meta Agustín Marchesín tuvo que aparecer con par de soberbias atajadas. Los avisos rojos eran constantes, hasta que consiguieron la igualada.

El zaguero Fernando Tobio aprovechó un centro de Rubens Sambueza y con un remate de cabeza al segundo poste de Marchesín hizo que la Bombonera estallara al minuto 24.

América no pudo encontrar a lo largo del Apertura 2018 un delantero letal, pero esa necesidad la cubrió con sus defensores. Dos minutos después del empate escarlata, Bruno Valdez le devolvió la ventaja a los de Coapa.
 

El central paraguayo, quien regresó al once titular de las Águilas, remató de cabeza para convertir su quinto gol con el América. Antes de finalizar la primera mitad, al 41', Oribe Peralta pudo ampliar la ventaja. Una buena jugada de Roger Martínez dejó solo frente a Talavera al capitán azulcrema, pero éste se precipitó y estrelló el esférico en el arquero.
 

Con el ingreso de Adonai Escobedo por la lesión del árbitro Marco Antonio Ortiz, inició la segunda mitad y el América ya no fue el mismo. Toluca los echó en su terreno y salir lucía imposible, se acabaron las llegadas y los capitalinos parecían firmar el 2-1.

Al 88' el Nemesio Díez enmudeció. Un desvío de Paul Aguilar causó la polémica del partido, mientras los locales pedían penalti, el silbante Adonai Escobedo tardó en decretar que la jugada continuaba con un tiro de esquina.

Entre la jugada polémica y los seis minutos que se agregaron, las rabietas de Miguel Herrera y Hernán Cristante encendían las bancas de La Bombonera. El partido estaba por concluir y una genialidad de Alexis Vega definió el empate en casa para los Diablos.

El atacante mexicano se quitó la marca de tres rivales y con soberbio tiro colocado venció a 'Marche' para sellar el 2-2. Las Águilas se van al estadio Azteca con una ligera ventaja y con el sueño de estar en semifinales. Toluca, recibió dos goles en casa y mucho tendrá que cambiar para la vuelta el próximo domingo en Santa Úrsula.  

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones