Tijuana se mete a la Liguilla

Xolos cortó la racha ganadora de los Diablos Rojos y de pasó eliminó oficialmente al Cruz Azul

Tijuana derrota al Toluca y se mete a la Liguilla
Imago7
Universal Deportes 27/04/2018 21:05 Universal Deportes Actualizada 00:03
Guardando favorito...

Los Xolos se confirmaron como el sexto equipo en clasificarse a la Liguilla, y de paso acabar con la racha de triunfos del Toluca, al imponerse por la mínima (1-0); Cruz Azul se convirtió en otra víctima al quedar eliminado con esta combinación.

La jauría de Diego Cocca mantuvo en raya a los Escarlata, en el estadio Caliente sólo con un ladrido, con un solitario gol de Gustavo Bou, a los 32 minutos, que les valió llegar a 25 puntos. El argentino, a velocidad, se robó un pase retrasado de los rivales, que pese al achique del guardameta Luis García, no evitaron el daño en sus redes.

Bou firmó su tercer tanto del torneo y el fin de una marca histórica de los Diablos Rojos (nueve victorias consecutivos en la era de los torneos cortos); los de Hernán Cristante se tendrán que conformar que llegan a la Liguilla con el liderato (36 puntos) y con la etiqueta de favorito al título, al tener sólo tres caídas.
 

“Se terminó la racha, todas se terminan. Pensamos hacer bien el trabajo día a día, son profesionales, no tenemos lío como otros equipos. Ya pasó, ojalá en esta Liguilla podamos retornar a esa intensidad”, expresó tranquilo el técnico Cristante.

Pese a la derrota en Tijuana, Hernán rescató el balance de su gestión en el banquillo: “La continuidad siempre es importante, las cosas salieron muy bien y para Liguilla veo bien al equipo, está tranquilo, metido, saben de qué se trata, podemos hacer una gran Liguilla”.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses