Cruz Azul pierde en su visita a Querétaro

En los últimos minutos del partido, los de Rafa Puente marcaron los goles que les dieron los tres puntos
Cruz Azul pierde en su visita a Querétaro
Imago7
20/10/2018
16:41
Ramón Treviño
-A +A

Querétaro.- Todo libre para el América o Santos. El Cruz Azul perdió y dejó al aire su liderato en el Apertura 2018.

Ni Jesús Corona pudo rescatar a La Máquina, que cayó 2-0 en contra del Querétaro.  Si las Águilas o Guerreros triunfan, ante Tijuana y Pachuca, respectivamente, los cementeros dejarán de ser líderes.

Camilo Da Silva Sanvezzo abrió el marcador, al minuto 87, después de una jugada en colectivo. Se quitó a Corona y remató frente al arco. Apenas un minuto después, con la defensa celeste mareada, el joven Marcel Ruiz hizo el segundo.

Artículo

Opiniones divididas de la afición por el VAR

Algunos aseguran que la esencia del deporte se rompe con el videoarbitraje
Opiniones divididas de la afición por el VAROpiniones divididas de la afición por el VAR

La crisis del Cruz Azul como visitante sigue intacta, lo que podría costarle caer hasta el tercer sitio de la tabla. Los de la Noria sumaron su quinto partido fuera del Estadio Azteca sin ganar. El último triunfo fue sobre el Guadalajara (1-0) en la semana 2.

En el primer tiempo, los porteros brindaron el espectáculo sobre el césped de La Corregidora. Jesús Corona tuvo un par de intervenciones que impidieron al local adelantarse en los cartones. A mano cambiada, desvió un cabezazo de Camilo Da Silva Sanvezzo, quien picó el balón pero el meta reaccionó. 

Tres minutos después, al 10´, Tiago Volpi detuvo un fuerte disparo raso de Édgar Méndez. Corona apareció de nueva cuenta, para impedir un autogol de Jesús Madueña. El esférico iba pegado al poste izquierdo, antes estuvo el guardameta mexicano.

Antes del silbatazo para el medio tiempo, el brasileño continuó con las atajadas, al lanzarse en un remate de cabeza de Martín Cauteruccio. Si no fuera por estos dos, el marcador hubiera terminado abultado.

 Mientras Cruz Azul se jugaba el liderato, Querétaro no podía salirse de la zona de Liguilla, ya que arrancó el partido con cinco equipos detrás, en búsqueda del octavo puesto de la clasificación. 

Con el consumo del tiempo, ninguno estaba contento con el resultado, porque los objetivos no se cumplían. Para La Máquina era quitarse la malaria de cuatro partidos de visitante sin ganar; los Gallos podían sacarle un punto al líder, mas la presión de la tabla lo obligaba a ir por los tres puntos. 
 

Elías Hernández estrelló un disparo en el poste de Volpi. Sanvezzo llegó a la última línea sin encontrar una pierna para mandar un poste. Ida y vuelta, nadie concretaba.

Fue hasta que Sanvezzo se encontró solo un balón dentro del área. Lo único que tenía que hacer era quitarse a Corona, que logro fácilmente, para liquidar. El segundo fue gracias al desorden cementero, aprovechado por el joven Ruiz

La próxima semana es el Clásico Joven, por lo que, en caso de perder en un rato el liderato, pueda recuperarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal