
La Major League Soccer da ejemplo de apertura y transparencia. En el juego entre el San José Earthquakes y Minnesota United, en el que el equipo del 'Pelado' Matías Almeyda fue goleado 4-1, se transmitió sin problema alguna las imágenes y la conversación entre el árbitro central y el VAR al momento en que revisaban una jugada, una mano para marcar penalti.
La revisión de la jugada no llevó más de 30 segundos y en ella se escucha que el intercambio entre los árbitros es corto y concreto.
"Parece mano, revísalo", dice el VAR.
LEER TAMBIÉN: Hija de Miguel Herrera se lanza contra detractores de su padre
El central pide que se acelere la toma de la imagen y después ambos coinciden en qué se debe de marcar la falta.
En México,la Comisión de Arbitraje ha dicho que por petición de la FIFA no pueden realizar esta acción, además de que solo se conseguiría avivar más la polémica.
¿Quieren acabar con mucha polémica del VAR?
Aprendan a la MLS, sin censura, sustentando la decisión.
¡Así debe ser en todo el mundo!pic.twitter.com/Pe2dC7NrWH
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) August 2, 2020