19 | FEB | 2020
En Chivas comienzan a presionarse
Foto: Imago7

En Chivas comienzan a presionarse

09/03/2019
07:33
Alejandro Jiménez
-A +A
El Guadalajara no puede permitirse otro revés, ante el sotanero Gallos

Aunque se mantienen en zona de Liguilla, las Chivas comienzan a presionarse, por lo que es imprescindible sacar el triunfo, esta noche, ante el último sitio de la tabla.

Caer con el Pachuca y el Monterrey complicó el panorama del Guadalajara. Por si fuera poco, con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, los Gallos Blancos han mejorado mucho en todos los aspectos; de entrada, dan prioridad al orden defensivo, para evitar quedar mal parados, porque el entrenador aplica la clásica de “si no lo puedo ganar, tampoco lo pierdo”, así que el empate no lo ven mal.

Pero el director técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, llega con presión, porque se le vienen tres encuentros que pueden marcar la diferencia entre estar dirigiendo para la jornada 12 o no. Una vez que pase este duelo, así como los dos Clásicos Nacionales —uno por la Copa MX y el otro de la fecha 11 del Clausura 2019—, su destino podría cambiar.

 

Es vital ganar este duelo para no caer más puestos en la tabla. El Rebaño ahora suma 14 unidades y una victoria lo mantendría entre los primeros lugares, pero —en caso contrario— podrían salir de entre los líderes. El Querétaro apenas suma tres unidades.

Los Gallos Blancos, en caso de un triunfo y una combinación de resultados, podrían salir de la última posición, que es lo que busca Vucetich, quien ha tenido largas charlas motivacionales con sus pupilos, así como trabajo en cancha a marchas forzadas, para cambiar el ambiente interno.

El Guadalajara es la quinta mejor defensiva del campeonato, con nueve goles recibidos hasta el momento, mientras que el ahora equipo del Rey Midas es la peor, con 19 anotaciones aceptadas.

A la ofensiva, los rojiblancos también está mejor que los queretanos, ya que son la novena mejor delantera, con 11 goles.

Artículo

Cardozo regaña a jugadores de Chivas tras derrota ante Rayados

La llamada de atención fue en un tono alto, lleno de molestia por parte del técnico hacia sus pupilos
Cardozo regaña a jugadores de Chivas tras derrota ante RayadosCardozo regaña a jugadores de Chivas tras derrota ante Rayados

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios