[Publicidad]
En Coapa, dejaron las agresiones del Olimpia en el pasado y ahora el enfoque recae sobre el Cruz Azul.
Concentrado en lo que será el clásico joven de este sábado, el capitán Guillermo Ochoa indicó que, sobre la cancha, el América es el líder del Guardianes 2021 , a pesar de que la tabla coloque a La Máquina por encima del club azulcrema.
La derrota sobre la mesa ante el Atlas –por la alineación indebida de Federico Viñas– tiene a los emplumados por debajo de los cementeros –a dos unidades–, por lo que el choque en el Estadio Azteca será la oportunidad para mostrar quién merece estar en la cima.
“Nosotros, internamente, sabemos que en la cancha nos ganamos esos puntos [ante los rojinegros], lo demás está fuera de nuestras manos. Lo positivo es que el equipo no se vino abajo después de esa circunstancia y hemos hecho las cosas de buena manera. Los dos venimos muy bien y la clasificación ya no está en juego, es algo bueno para el espectáculo. Esperamos hacer un buen cierre de torneo y entrar de buena manera a la Liguilla”, comentó el guardameta.
LEER MÁS:
Ochoa añadió que el América sí presentó “daños colaterales” por el duelo ante el Olimpia. El América conocerá hasta el viernes si Federico Viñas, Sebastián Córdova, Santiago Naveda y Nicolás Benedetti pueden tener actividad ante el Cruz Azul.
[Publicidad]
El clásico joven ha crecido en los últimos años, debido a los choques directos en Liguilla y, sobre todo, en las finales. En las últimas ediciones en fase de eliminación directa, las Águilas se han llevado las cuatro. Aunque este duelo se realizará en fase regular, las sensaciones de pelear por el orgullo y el liderato del Guardianes 2021, beneficiaría a los de Santiago Solari, con paso perfecto en el Estadio Azteca.
“Son partidos importantes y vestidos con mucha historia y tradición por la rivalidad que existe. El América ha salido bien librado de estos enfrentamientos y demostrado que, en los partidos claves, siempre está ahí. Al final de cuentas, es un juego más en el torneo y solo vale tres puntos”, subrayó Ochoa.
El portero no cuestionó sobre la posibilidad de que el cotejo de este fin de semana sea una previa de lo que sería la final del Guardianes 2021.
TE PUEDE INTERESAR: La impactante lesión de Antonio López en el América vs Olimpia
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información

Estados
Tres migrantes de Guanajuato han muerto bajo custodia del ICE en lo que va del año; gobierno estatal apoyará repatriación de un cuerpo

Espectáculos
Carmen Aub, quien dio vida a Rutila en "El señor de los cielos", revela que su bebé será operada

Estados
Identifican sin vida a un hombre desaparecido por 18 años en Coahuila; denuncian revictimización de su familia

Nación
Dan prisión preventiva a Salvador Gómez Manzo, integrante del CJNG; portaba armas de fuego exclusivas del Ejército






