El verdadero significado del 'Dele Alli Challenge'

Esta seña no nada más es un gesto de moda, también tiene un significado de mucha importancia en Nigeria
El verdadero significado del 'Dele Alli Challenge'
Imago7
23/08/2018
11:45
Universal Deportes
-A +A

En los últimos días se ha hecho popular en los equipos de futbol y en todo el mundo el "Dele Alli Challenge". Una seña que hace el jugador del Tottenham con la mano cuando marca un gol. Sin embargo, no nada más es un gesto de moda, también tiene un significado de mucha importancia en Nigeria.

El futbolista argentino de origen nigeriano, Félix Orode, explicó lo que esta seña significa en el país africano “La famosa celebración del jugador Dele Alli tiene un significado bastante grande e importante. El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien" explico el jugador a través de su cuenta de Twitter.

Nigeria vive bajo un régimen militar en el que se han cometido hechos crueles sin ningún amparo de leyes. Como la tortura, como la extirpación de ojos. Castigo que le aplican a las personas que se “meten en donde no les incumbe”, así fue como lo señaló el jugador que milita en argentina desde el 2009.

De esta manera es como Dele Alli busca apoyar a la gente del país de origen de sus padres y que tras el inicio de la Premier League le mostró al mundo, con su celebración de su anotación, su solidaridad con Nigeria.

Por su parte, Orode, recalcó que es muy importante que sepan el significado de esta seña y que además de un reto, también es necesario conocer qué es lo que pasa alrededor del mundo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS