Suscríbete

La opinión de nuestros expertos sobre la final capitalina

Cruz Azul eliminó a Rayados y calificó a la final de la Liga MX después de cinco años

El título de la Liga MX se queda en la capital, esto opinan nuestros expertos
Pablo Barrera, Jesús Corona y Oribe Peralta / El Universal
Universal Deportes 09/12/2018 15:25 Universal Deportes Actualizada 16:53

Cruz Azul regresó a una final de la Liga MX después de cinco años, y lo hizo al dejar fuera en las semifinales a los Rayados de Monterrey. Por lo que el título lo ganará un equipo que juegue en la CDMX, ya que el rival de La Máquina será Pumas o América.

La calificación y el momento futbolístico que vive Cruz Azul generaron muchas opiniones y esto es lo que expresan los especialistas de EL UNIVERSAL DEPORTES

EL FONDO DEL MEOLLO - Gerardo Velázquez de León
Miserias de Monterrey dan final 16 a Cruz Azul

Muy lejano Rayados a lo que fue en la ida. Desagradable para sus aficionados que muestre tanto miedo. Decepcionante que la directiva no reclamara la agresión de Pablo Aguilar, en la ida sobre Rodríguez, porque el central se cansó de sacar balones. Pero eso nada tiene que ver con Cruz Azul, que sin mostrar brillantez, aprovecha que en el futbol se puede clasificar a una final con lo mínimo, dependiendo del premio que le dio ser líder.

Hoy debe celebrar; jugar la final 16 en su historia se dice fácil, pero también debe celebrar la Ciudad de México, porque siempre un clásico, un verdadero clásico en final, será muy satisfactorio para todos los aficionados en el país y no de una región.

 

¡PARA QUÉ BEAS! - Enrique Beas
El cielo es azul... fuerte

Más allá de la glosa de victoria, el súper liderato, la Copa, Peláez y el ratonero Monterrey, lo que se vivió en el Azteca es un mensaje a lo que juega este equipo. No hay secretos: pura constancia y dedicación. Aaah y Marcone es el “puto amo”.

CONDENANDO LÍNEAS - Gustavo Calderón
El miedo al fracaso, de regreso

La presión crece aún más para la gente de La Máquina, porque después de lo vivido este día en el Azteca, para sus aficionados el miedo de otro fracaso regresa. Por eso que el trabajo mental tiene que ser fundamental en estos días previos a la final.

imago-757598.jpg

FACTOR DECISIVO - Daniel Blumrosen
La obligación es ganarlo

El Cruz Azul ha dado el primer gran paso para curarse de la malaria que lo aqueja desde hace 21 años, pero de nada le servirá si no es campeón. Para este equipo, pelear por el título ya no es suficiente. La obligación es ganarlo.

ENTRE LÍNEAS - Abraham Guerrero G.
Sería ideal que fuera contra América

Cruz Azul puede dormir tranquilo, por lo menos hasta el jueves cuando inicie la pelea por levantar el título, y claro, sería ideal que esta fuera contra el América, para al fin enterrar los fantasmas que lo siguen merodeando.

AQUÍ ESTÁ EL MAGAZO - Gerardo Melín
Este puede ser el año celeste

Este Cruz Azul no falla como muchos esperan. Menos cuando se le puso enfrente un equipo tan mediocre como Monterrey. El azul está en la final, 21 años después puede ganar otro título. Parece que sí, este es el torneo bueno para los celestes.