El mensaje de Javier Aguirre tras ser absuelto

El DT mexicano ha sido absuelto de la acusación de corrupción por el partido Levante vs Zaragoza en la temporada 2010-2011

El mensaje de Javier Aguirre a los medios tras ser absuelto
JORGE GUERRERO / AFP
Universal Deportes 09/12/2019 16:52 Universal Deportes Actualizada 16:52

El técnico mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del Leganés, ha sido absuelto de la acusación de corrupción deportiva en el macrojuicio por el supuesto amaño del partido Levante-Real Zaragoza de la última jornada de La Liga de España en la temporada del 2010-2011.

Aguirre, que entonces dirigía al Zaragoza, fue investigado junto a otros 36 jugadores de ambos equipos, por la denuncia que interpuso el actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, con base en la denuncia de un ex jugador del club zaragocista.

El extécnico de la selección mandó un mensaje a los medios de comunicación:

A mis amigos de la fuente de deportes en México, quiero manifestarles el día de hoy, que felizmente terminó un proceso que duró más de seis años, ya que el juez me absolvió, declarándome inocente.

Fue difícil durante ese largo periodo, sabiéndome libre de toda culpa, tener que responder ante mi familia, mis amigos, los medios de información y la opinión pública en general, asegurándoles siempre que había sido injustamente acusado de un delito que nunca cometí. 

Sobre todo, quiero agradecer profundamente, a todos lo que durante este lapso me manifestaron siempre su confianza absoluta y solidaridad.

carta_javier_aguirre.png
Leer más: Javier Aguirre, absuelto en caso por amaño de partido