El día que 'Zague' hizo historia ante Martinica

Revive los goles del escandaloso resultado que se vivió en la Copa Oro de 1993

El día que 'Zague' hizo historia en un México vs Martinica
Luis Roberto Alves Zague. Foto: Especial
Universal Deportes 23/06/2019 14:02 Universal Deportes Actualizada 14:02
Guardando favorito...

Fue el 11 de julio de 1993 cuando México derrotó 9-0 a Martinica en la Copa Oro celebrada en suelo nacional.

Fue la tarde en que Luis Roberto Alves 'Zague' anotó siete goles para entrar a la historia como el jugador que ha marcado más tantos con el Tricolor en un juego.

Hoy la Selección Mexicana se vuelve a enfrentar contra ese rival, en espera de una nueva goleada.
 

Así fueron los nueve goles:

1-0. Minuto 10. Centro raso, a primer palo de Ramón Ramírez y Zague barriéndose puntea el balón para meterlo pegado al poste derecho.

2-0. Minuto 21. Octavio Mora prolonga con la cabeza hacia el centro del área, donde Zague hace un sombrerito sobre el defensor de Martinica y cayéndose cruza para marcar.

3-0. Minuto 40. Jorge Rodríguez entró por la derecha al área, mandó centro al punto de penalti donde el delantero del América punteó con la pierna izquierda para marcar el tercero.

4-0. Minuto 42. Octavio Mora afuera del área grande da tiempo para la llegada de Ramón Ramírez por la izquierda. Mora filtra el balón a Ramón quien encara al portero y lo vence con sutil toque por lo alto.

5-0. Minuto 52. Jorge Campos que salió a jugar como delantero, recibe un largo servicio por la derecha, y de primera manda centro a donde Zague sólo convierte.

6-0. Minuto 81. Jorge Rodríguez manda en largo a Zague, quién bombea a la salida del portero de Martinica.

7-0. Minuto 84. Jorge Campos pelea la pelota con el portero de Martinica que solo alcanza a despejar a medias, el esférico le cae a Luis Roberto Alves quién lo empuja a la portería.

8-0. Minuto 90. Alberto Coyote manda centro por la derecha y Zague de aire remata el balón para su séptimo gol.

9-0. Minuto 92. Coyote de taquito le regresa el balón a Juan Hernández quien entrando al área cruza para marcar el noveno.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses