X

Edson Álvarez, de las críticas a los elogios por exfutbolista histórico del Ajax

El futbolista mexicano fue aplaudido por su mentalidad ganadora y nivel de juego con el Ajax

Edson Álvarez, de las críticas a los elogios por exfutbolista histórico del Ajax
FOTO: Especial
Universal Deportes 25/01/2022 09:33 Universal Deportes Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Uno de los futbolistas mexicanos que más ha destacado en los últimos meses en Europa es Edson Álvarez. Se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del Ajax, ganándose la titularidad, la confianza del equipo y el cariño de la gente.

Cuando llegó al cuadro holandés no fue del agrado de muchos, pero sus grandes actuaciones han hecho que se retracten y lo llenen de elogios por su trabajo en los entrenamientos y su desempeño en los partidos.
 

Esta vez, Ronald De Boer, exjugador del conjunto de Ámsterdam, aplaudió al mexicano por la mentalidad que ha mostrado y ya lo pone como un ejemplo a seguir para los jóvenes, “Tú puedes ser mejor futbolista que Edson Álvarez. El mexicano del primer equipo. Álvarez tiene tal mentalidad, tal deseo de ganar cada duelo, cada pelota, ¡Eso es muy importante!”, manifestó De Boer.

Puedes leer: "Eva Espejo acusa al DT del América Femenil de violencia verbal a jugadoras de Rayadas"

Además, enalteció las ganas de triunfo que tiene el futbolista surgido de Las Águilas del América, “No puedes quedarte mirando y esperar a que tus compañeros recuperen el balón para que te lo den. Eso solo lo puede hacer Messi. El resto del mundo debe jugar en equipo. Muchos jóvenes talentos no se dan cuenta de estas cosas que forman parte del aspecto psicológico del juego”, aseguró.

El mexicano es un referente en el esquema de Erik ten Hag, y Ronald De Boer reconoce que Edson Álvarez es un futbolista con todas las bases para seguir triunfando en el Ajax, “No necesitas ser el mejor jugador para estar en el primer equipo. Esto es mucho más que jugar bien con la pelota. La fuerza física, la mentalidad, la agresividad en las transiciones cuando pierdes la pelota, eso es determinante”, sentenció.

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones