El jugador estrella de los Estados Unidos, Landon Donovan , ha confirmado su regreso a las canchas para vestir la playera de Club León.

A pesar de ser un “fichaje bomba” para los esmeraldas, varios aficionados mexicanos no tienen buenos recuerdos del ‘Capitán América’.

Donovan hace del baño en el Estadio Jalisco

El delantero de las barras y estrellas era seleccionado Sub-23, momentos previos para enfrentar a México en las semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf para asistir a Atenas 2004, sucedió algo abominable.

Donovan orinó el césped del Atlas estando a unos metros de la zona de vestidores, pensando que la prensa mundial no se percataría de lo sucedido, las cámaras captaron el momento justo.

Su justificación ante los hechos fue: “me andaba del baño, es una necesidad fisiológica”. Por lo que dejó mal parado tanto a la selección como a su persona.

En tema futbolístico, el 'Tri’ los eliminó del certamen con un marcador de 4-0, dejando en el camino al odiado rival.

Rivalidad contra México

Los encuentros entre Estados Unidos vs México son de vital importancia en la zona de Concacaf.

La rivalidad comenzó a subir de tono en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde el conjunto de 'las barras y las estrellas' eliminó al Tricolor en Octavos de Final.

Después en el 2005, el ‘Capitán América’ volvió a generar la polémica con sus declaraciones a la selección: "Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando”.

Otro momento cumbre, sucedió ante Oswaldo Sánchez en 2007, su celebración después de anotar un gol fue acostándose sobre el césped, generando un acto de humillación para el arquero azteca.

“Somos el papá de México, además Oswaldo Sánchez me cae mal por lo que hizo en Phoenix”, señaló el jugador.

Donovan: el eterno enemigo del futbol mexicano
Donovan: el eterno enemigo del futbol mexicano
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses